Sucesos

Destruyeron 16 narcolaboratorios en el estado Zulia

Published

on

Así lo informó el miércoles 18 de diciembre de 2019 Néstor Reverol. (Fotos: Cortesía)
Compartir

Destruyeron 16 narcolaboratorios en una operación denominada Catatumbo 03-2019. La actuación de los organismos duró tres días y se ejecutó en el estado Zulia.

Así lo informó el miércoles 18 de diciembre de 2019 Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Sostuvo que, comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desmantelaron dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Los laboratorios estaban ubicados cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún, sur del Lago, estado Zulia, región ubicada en el occidente venezolano.

La información la aportó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz;  través de las redes sociales.

En su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol, subió varios contenidos donde indica: “En esta operación se incautaron e incineraron 4 mil 79 kilos de clorhidrato de cocaína y 3.694 kilos de pasta base”.

Un golpe duro a la mafia de la droga.

Destruyeron 16 narcolaboratorios

También agregó, que destruyeron más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación.

“Se ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito”.

Además aseguró el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela; se mantienen en constante monitoreo.

Esto con la finalidad de evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Destruyeron 16 narcolaboratorios en una operación denominada Catatumbo 03-2019. La actuación de los organismos duró tres días y se ejecutó en el estado  Zulia.

ACN/Diario Panorama

También puedes leer: Venezolana mató a otra de una puñalada en la espalda

Lo más leído

Salir de la versión móvil