Política

Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Published

on

Compartir

Nicolás Maduro destituyó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela.

El defenestrado ministro nunca fue experto por no ser ingeniero del área. Sin embargo, Maduro lo designó en el cargo para que corrigiera la grave crisis. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela sufre los apagones más largos de toda su historia.

Asimismo y en cadena de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León en reemplazo del militar Motta Domínguez. “Quiero agradecer al compañero Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo. Que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución”, dijo Maduro.

También Maduro describió a Gavidia como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Por ello sustituirá a Motta en la jefatura de Corpoelec.

La decisión de Maduro llega un día después que el gobierno lanzara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días. Es decir que a los venezolanos les corresponderá vivir en a oscurana.

El Estado Mayor Eléctrico lo preside Delcy Rodríguez, quien tampoco es ingeniero ni tiene experiencia en el ramo. De igual forma Maduro designó al militar  Néstor Reverol como secretario del estado Mayor Eléctrico.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la decisión gubernamental. Sostienen que los apagones continuarán por la inexperiencia e incapacidad del equipo encargado del problema energético.

Lee también: Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil