Deportes

Destituyen al entrenador de la Selección Española de Fútbol Femenino Jorge Vilda

Published

en

Compartir

Destituyeron al entrenador de la Selección Española de Fútbol Femenino y director técnico, Jorge Vilda, luego de proclamarse campeón del mundo en el torneo en Australia y Nueva Zelanda.

La noticia llegó este martes 5 de septiembre, pero su cese al parecer obedece a el efecto dominó que generó toda la polémica en torno a Luis Rubiales, quien se encuentra suspendido temporalmente de sus funciones como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó la RFEF en un comunicado, la destitución de Vilda es «una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha». El organismo agradeció a Vilda «su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la recientedel Mundial».

La RFEF, además, resaltó en el comunicado la «intachable conducta personal y deportiva» de Vilda, calificado como «pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España» y «promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol».

Por qué han cesado a Vilda

Si bien la polémica polémica sobre Vilda se originó hace justo un año, cuando aquellas quince jugadoras de la selección renunciaron a ir convocadas por desavenencias con el entrenador, fue tras el famoso discurso de Rubiales del pasado 25 de agosto (cinco días después del beso de la final) cuando su nombre se comenzó a tambalear.

Aquel día, Jorge Vilda aplaudió (al igual que el seleccionador del equipo masculino, Luis de la Fuente) el discurso de Rubiales. Concretamente, las cámaras grabaron el instante en el que, tras el famoso «No voy a dimitir», ambos entrenadores aplaudieron la decisión de Rubiales. Un discurso en el que, además, Rubiales anunció a Vilda su renovación y una sustancial subida de suelo.

Un día más tarde, la mayor parte del equipo técnico de la selección abandonó a Vilda. En un duro comunicado, en el que mostraban su apoyo a Jennifer Hermoso y mostraban su condena a la conducta mostrada por Rubiales, tomaron «la decisión de dejar sus cargos a disposición de la misma».

Y esa misma tarde, tanto las 23 campeonas del mundo como otras 57 futbolistas (80 en total) lanzaron un contundente comunicado oficial en el que renunciaban a jugar con la camiseta de España a menos que se produjesen «cambios reales, tanto deportivos como estructurales».

Vilda, acorralado, trató de achicar agua de un barco que se hundía; publicó su propio comunicado, en el que condenaba «sin paliativos toda actitud machista», en referencia al presidente de la RFEF. Probablemente ya era tarde.

Con información de El Economista

No deje de leer: Daniel Dhers arrasa en el Circuito Nacional de BMX y apunta a París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil