Economía

Banco de Venezuela tiene nuevo presidente nombrado por Maduro

Published

on

Román Maniglia.
Compartir

Designan nuevo presidente del Banco de Venezuela, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; cuatro días antes de que entre en vigor la nueva reconversión monetaria que eliminará seis ceros a la moneda.

Así lo informó a través de Twitter la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que fue el presidente Nicolás Maduro, quien  nombró a Maniglia en el cargo.

“El Pdte@NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del@BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”; fue mensaje expuesto por la vicepresidenta.

Ramon Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales; quien estuvo al frente de la instución financiera desde 2017.

Designan nuevo presidente del Banco de Venezuela

El nuevo titular del Banco de Venezuela, tiene 37 años de edad, es hijo de vicealmirante (r) Román Orlando Maniglia, actual embajador del país en Alemania, mientras su madrasta es la vicealmiranta Carmen Meléndez, exgobernador del estaco Lara, además ocupo el cargos como la primera mujer como ministra de Defensa (2005-2006), Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros cargos; actualmente es la candidata a la Alcadía de Caracas.

Según el portal Banca y Negocios, Ramón Maniglia hijo, tiene con maestría en adminitración de empresas; considerado como uno de los generadores de los cambios que han conducido a la nueva expresión monetaria.

Estuvo dentro del directorio de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (CASA); 2010 ingresó a la directiva del Banco del Tesoro. cuando Carmen Melendez estuvo al frente y fungió como director ejecutivo del despacho regional.

También estuvo dentro de las directivas del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes); donde tuvo responsabilidades en su filiales de Uruguay y Bolivia.

Además de promotor del pago móvil ( pago P2P y C2P); así como de mecanismos que le den mayor usabilidad al Petro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plataformas de la banca estarán inactivas desde el 30 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil