Nacional

El deseo de Chispa, la única sobrina viva del Dr. José Gregorio Hernández

Published

on

Compartir

Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer; es la única sobrina del doctor José Gregorio Hernández que aún está viva; y revela su más grande deseo; estar en la beatificación de su tío en el Vaticano.

Según el cardenal Baltazar Porras; José Gregorio Hernández se convertirá en un paradigma universal; “al compararlo con santos y hombres importantes de otras latitudes, estará a la par e incluso por encima de ellos; por su fama como santidad”.

Junto a José Gregorio Hernández todas las miradas se dirigen hacia Chispa;  el único familiar directo aún con vida de este científico; profesor y filántropo de profunda vocación religiosa.

Doña Chispa conversó con el periodista Gerardo Gutiérrez; para su podcast transmitido por su canal en YouTube.

Sobrina viva de José Gregorio Hernández

Allí, doña Chispa manifestó su inagotable anhelo de poder ser parte de esta fiesta religiosa; que trae a Venezuela aires de esperanza en medio de estos momentos difíciles.

Desde la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, a sus 88 años; pide a los devotos de José Gregorio Hernández la gracia de apoyarla para poder estar presente en esa ceremonia de beatificación.

El deseo de Chispa

En las ceremonias de beatificación se estila que en primera fila se cuente con la presencia de familiares del santo o santa; así como de aquellas personas que estuvieron involucradas con el milagro que da origen a esa certificación papal de un beato o venerable.

Si la ceremonia se hace en Vaticano o se traslada a Venezuela asistiría la niña Yaxury Solórzano y sus familiares. ¿Pero usted también debería estar presente como la única sobrina directa que aún vive del doctor José Gregorio Hernández?

“Lo que pasa es que como tengo tanto tiempo en Estados Unidos me parece que ni siquiera saben que existo. Hasta ahora ellos no se han puesto en contacto conmigo. No sé si ellos saben que yo existo y que estoy aquí. Los cleros venezolanos no saben que yo existo”, responde doña Chispa.

Con la etiqueta #InvitenAChispaALaBeatificacion, #ChispaEnLaBeatificacion @bepocar; se aspira apoyar la invitación a la única sobrina viva del venerable a la ceremonia de beatificación.

“¡Magnífico! Porque no puede ser que la única sobrina que le queda no vaya a estar presente. Ya yo tengo mi mantilla y mi vestido negro listo para estar presente en esta ceremonia. Estoy preparada. Tengo mi maletica lista para ir a donde me manden; al Vaticano o Venezuela”, manifestó.

Chispa pide por favor que la inviten, de lo contrario no podrá asistir. “Yo soy la única sobrina que vive; los demás son todos resobrinos. Mi padre, José Benigno también tuvo una hermana monja; Magdalena de Jesús. Ellos eran los hermanos menores de José Gregorio“, relata.

Ella también ha sido bendecida

Doña Chispa recuerda que ella también ha sido bendecida; por el doctor José Gregorio Hernández.

En una oportunidad, a raíz de un accidente que lesionó sus piernas; ella le pidió con ferviente fe que las reanimara.

“Si, se lo pedí, le recé, le entregué mis piernas y le dije: cúrame José Gregorio y así lo hizo. Todos mis hijos le pidieron porque ellos también tienen mucha fe en él. Y a Dios gracias y con la intersección de mí tío; quedé casi como nueva, con algunos detallitos para que no se me olvide”.

Finalmente, se despidió, mostrando su cuadro, que ella misma pintó; del Venerable José Gregorio Hernández en los años 90; y con el cual hoy posa para el mundo.

Hasta ahora, según informó la Iglesia; la beatificación estaría prevista para los primeros tres meses de 2021.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil