Tecnología

Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Published

on

Compartir

Un nuevo virus basado en la viruela de la vaca demostró tener la capacidad de eliminar cualquier tipo de cáncer conocidos hasta el presente.

Los responsables de este descubrimiento pertenecen a la farmaceútica Imugene, liderados por Yuman Fong. El tratamiento se llama CF33. La vacuna es un virus de ADN bicatenario de la familia Poxviridae.

Después de que el profesor Fong realizó una serie de estudios y diseñó el virus, se comprobó que podía reducir toda clase de tumores en ratones. Por ello, viajó a Australia para planificar las pruebas en humanos, que estiman que comenzarán a principios del próximo año.

En los ensayos clínicos participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal. De este modo, los investigadores podrían identificar dónde el tratamiento es más efectivo. El virus destruye cualquier tipo de cáncer.

Destruye cualquier tipo de cáncer

“Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su cáncer entrar en fase de remisión”, explicó Fong.  En décadas pasadas se utilizaron virus para el cáncer, pero fracasaron porque eran demasiado tóxicos.

Otros tratamientos solo pueden tratar tipos de cáncer en células específicas como la piel o el tejido hepático, informó el medio australiano news.

Lee también:Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Lo más leído

Salir de la versión móvil