Internacional

Desarticulada red que introducía cocaína en Europa proveniente de Venezuela

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Durante una operación conjunta entre España y Francia, fue desarticulada una red de narcotráfico que introducía cocaína en Europa proveniente de Venezuela y Colombia mediante veleros procedentes de América.

Así lo informó este martes, la Policía y la Guardia Civil españolas; quien además, indicó que en el operativo detuvieron a quince personas e incautaron mil kilos de esta droga.

Vale mencionar que 740 kilos de cocaína; quedó decomisada en diciembre por un buque de la Armada Española al noreste de las islas Azores.

Mientras que el resto lo localizaron en un “piso franco”; que dos hermanos franceses tenían en el centro de París, según estas fuentes.

La operación Garlankore coordinada por Eurojust y la agencia europea de cooperación judicial; comenzó en 2021.

Una de las organizaciones estaba encargada de los contactos con suministradores del estupefaciente en Colombia y Venezuela; mientras que otra francesa, se ocupaba de la distribución de la droga.

https://twitter.com/policia/status/1615262048694190081?t=IT8nMXqqxVzUYzjzATG6DQ&s=19

Desarticulada red que introducía droga en Europa

Así mismo, trascendió que el entramado está acusado de preparar envíos de cocaína; desde el Caribe hasta Europa en veleros.

Para luego distribuirlos por las provincias españolas de Cádiz y Málaga.

Además, de la región Ile de France, que engloba París y su área metropolitana.

Durante las pesquisas, los investigadores detectaron reuniones con miembros históricos de la mafia en Marsella (Francia); entre ellos un conocido criminal francés vinculado durante décadas al crimen organizado y al robo de bancos, que había sido condenado en Francia por asesinar a un policía durante un robo, señalaron estas fuentes.

Igualmente, reuniones con supuestos socios venezolanos en España; de acuerdo a un comunicado de la Policía y la Guarda Civil.

Las fuerzas de seguridad de España y Francia se incautaron cerca de 800.000 euros en metálico, armas de fuego.

Además, equipos satelitales para embarcaciones, vehículos y numerosos teléfonos móviles; algunos con sistemas de comunicación encriptados.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Alcalde de Nueva York: «No hay más espacio para migrantes»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil