Nacional

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar el CNE informó ministro Reverol

Published

on

Compartir

Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar al CNE, según informó el ministro Reverol: Armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas” se incautaron a través de la Operación Gedeón II, comandada por el ministro Nestor Reverol, quien informó sobre el desmantelamiento de una célula terrorista que pretendía atacar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; informó este miércoles que fue desarticulada a través de la operación Gedeón II; una célula “terrorista” que pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una rueda de prensa, Reverol indicó que este movimiento, liderado por Yorfran Quintero, alías “El Collar”; planificaba también colocar un explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.

Durante la operación fueron detenidos 10 hombres de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales; un menor de edad y una mujer. Asimismo se incautaron 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo; una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto y armas artesanales.

Según el ministro, Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.

De la misma forma, se detuvo a Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones. María Isabel Rodríguez Briceño, quien es solicitada en los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra residenciada en España; es acusada de financiar la logística.

Según informó el ministro Reverol fueron incautadas armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas”  y fue desmantelada en la Operación Gedeón II, comandada por el propio ministro.

ACN/RP/diarios

No deje de leer:Falcón y Maduro se proclaman ganadores en las próximas elecciones

Lo más leído

Salir de la versión móvil