Sucesos

Desaparecidos siete empresarios chavistas cuando viajaban en avioneta

Published

on

Compartir

Siete empresarios chavistas se encuentran desaparecidos desde la noche del jueves luego que se perdiera contacto con la avioneta donde viajaban con destino a Caracas.

Aun cuando las autoridades no han confirmado la tragedia, fuentes de Aeronáutica Civil sostienen que el aparato se estrelló. El siniestro habría ocurrido cuando la aeronave se aproximada al aeropuerto Caracas, situado en Charallave, estado Miranda.

Se trata del King 100 siglas YV 1104, que partió desde Guasipati, estado Bolívar; perdió el contacto a cinco millas naúticas del aeródromo mirandino que era su lugar de destino. Las autoridades señalaron que entre las víctimas siete eran empresarios chavistas vinculados al negocio del oro.

Fuentes no oficiales afirmaron que entre los pasajeros se encuentran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet.

Se atribuye el siniestro al mal tiempo. Las labores de búsqueda se realizan en las adyacencias del aeródromo mirandino. Trascendió que al abogado y empresario Mariano Díaz Ramírez, lo imputó el Ministerio Público en el año 2015 por los delitos de lavado y narcotráfico. A Díaz también lo vinculan como testaferro y socio de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión.

Empresarios chavistas

La avioneta pertenece a la empresa privada Aeroecom CA, la cual realiza vuelos chárter a empresarios que acuden al estado Bolívar a buscar oro. A Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, lo procesan en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico.

que realiza vuelos chárter de lujo, se estrelló entrando al aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave. Alejandro Suegart  junto a su hermano  Daniel Suegart  son propietarios de la Planta Recuperadora Aurífera Territorium. A todos ellos los señalan como empresarios chavistas y enchufados.

De manera paradójica Protección Civil y Bomberos de Miranda carecen de equipos para sobrevolar la zona y buscar a las víctimas. Los agraviados viajaban con frecuencia al estado Bolívar para buscar oro y regresaban a Caracas. Después lo negociaban en el exterior.

Lee también: Se quemó el Super-Yate de Mark Antony en Miami

Lo más leído

Salir de la versión móvil