Carabobo

Denuncian desalojo de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de su sede

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Miembros de la comunidad y consejo educativo de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” denunciaron el desalojo y cambio de sede de la institución artística en este navidad.

A través de un comunicado, los representantes de la escuela informaron, “hoy 25 de diciembre de 2020 cumplimos con el penoso deber de informar al personal administrativo; docentes, estudiantes, padres, representantes y a la colectividad en general que el 1 de diciembre de 2020; nos fue notificado el traslado de nuestra Escuela ordenado por la Secretaria de Educación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo será definitivamente para la Escuela Básica “Lisandro Ramírez”.

En ese sentido, aseguraron que el espacio resultaría inadecuado para el funcionamiento de la escuela; debido a que su modalidad requiere condiciones específicas para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aunado a ello, detallaron que la ubicación de la nueva sede, que será compartida, ocasionaría ausencia de personal y estudiantes; porque el servicio de transporte público es más difícil aún.

Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”

Vale recordar, que la escuela tiene 83 años de fundada, tomando en cuenta que fue la primera del estado Carabobo y la segunda en Venezuela; logrando brillar por su alto nivel artístico, su excelencia en la formación y por el nivel musical de sus egresados.

“Es injusto, que tengamos que compartir instalaciones después de 83 años aportando todos los frutos que ha dado para nuestra cultura a nivel nacional e internacional. Este ha sido el peor regalo que nos ha dado la Secretaría de Educación por nuestro aniversario; quedando opacadas de esa manera nuestras celebraciones navideñas”, se lee.

Respecto a la decisión, en el comunicado explican que la secretaría les indicó que el traslado obedece a que el dueño del inmueble; “no quiere seguir arrendando el mismo”, luego de más de 41 años funcionando allí, en Valencia.

En este contexto, la comunidad y consejo educativo de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”; reclaman es que su opinión no fue tomada en cuenta ni las autoridades regionales midieron los alcances negativos de esta decisión.

“El traslado de una sede independiente a otra sede compartida, lejos de ser una solución se convierte es un verdadero problema. A parte, el inicio del embalaje según la Secretaría de Educación comenzará este 28 de diciembre y somos más de 500 afectados por esta decisión; tomada de manera irresponsable y arbitraria”, agregaron en el comunicado.

Ante ésta situación, instaron urgentemente al gobernador de Carabobo y a la Secretaría de Educación; a hacer valer la prórroga legal que les corresponde para seguir llevando la formación artística desde la sede de la cual serán desalojados este lunes.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Médico venezolano preside la red mundial del virus 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil