Nacional

Nuevo derrame petrolero en Falcón afecta al turismo en carnaval

Published

on

Foto: Fabiola Zerpa.
Compartir

El director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, denunció el lunes 8 de febrero; que un nuevo derrame petrolero afecta las playas del estado Falcón, sus habitantes y al turismo en carnaval.

Miembros del laboratorio, aseguraron que el crudo proviene de la refinería El Palito, estado Carabobo y que las proyecciones estimaban; que el producto llegaría a las playas de Boca de Aroa.

Luego de difundir esa información, un día después, indicó a través de Twitter que de acuerdo a las imágenes satelitales; la mancha parecía haberse esparcido, solo quedando un pequeño espacio frente a Planta Centro.

Aunado a ello, el director publicó una imagen la cual acompañó con un texto que explica “tengan una idea de lo que es el mechurrio de la refinería #Cardon, miren esta excelente fotografia de@zerpius tomada en noviembre pasado. Allí están quemando el hidrocarburo que no pueden procesar”.

Otro derrame petrolero llega a falcón antes de carnaval

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Deyalitza Aray, advirtió que la refinería El Palito requiere además; de mantenimiento e inversión para aumentar así la mano de obra calificada.

Agregó, que el complejo refinador tiene 60 años y en los últimos 20, lejos de incrementar su producción y desarrollar de manera eficientes las áreas; lo que ha provocado es retrasos en la elaboración de los productos.

“Lo que se hizo fue someterlo a un proceso de destrucción progresivo que hoy se refleja el nivel; al que ha llegado”, declaró al equipo de El Carabobeño en relación al derrame petrolero en Falcón a pocos días de Carnaval.

En este sentido, pero desde otro punto geográfico cercano también se encuentra el complejo CRP que inlcuye la refinería Cardón y Amuay; ambas de Pdvsa y que cuentan con una capacidad de refinar hasta 635.000 bpd y una unidad destilación integrada que procesa actualmente casi 65.300 bpd de calidad media.

Ante esta situación, no es un secreto que se genera desde muchos días antes del asueto por el carnaval, pues desde hace meses se viene contaminando el ambiente, mayormente las aguas de las costas venezolanas.

Es decir, si las familias quieren y pueden visitar los balnearios durante esta semana de flexibilización alargada, cuando se permitieron las actividades turísticas; tendrán que tener precaución ante ésta contaminación que puede afectar la salud de las personas y animales.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil