Nacional

Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Published

on

Compartir

A través de las redes sociales se reportó este domingo derrame de petróleo en las playas de del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas.

El derrame de petróleo en las playas es de aproximadamente de 4 kilómetros, incluso llego al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón.



Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de representantes de la industria petrolera, ni de autoridad alguna en la entidad.

La información la ofreció, Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, quien advirtió que este derrame se suma a la tragedia ambiental que sufren los manglares en los municipios Silva y Monseñor Iturriza y resaltó los daños colaterales que pueda ocasionar a la pesca, la flora y la fauna marina el derrame de crudo.

Denuncia por daño ambiental

El grupo denunció lo que consideran es el sostenido daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.

La fundación, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que, en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Tampoco basta con jornadas de saneamiento cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.

De este modo, solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles; con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa; y Tucacas en el municipio Silva se vean comprometidos con la mancha de crudo, probablemente proveniente de la Refinería El Palito, dijo su vocera Victoria González.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil