Carabobo

Denuncian que vertederos en Naguanagua afectan a habitantes de varias zonas

Published

en

Foto: Cortesía.
Compartir

Vecinos de Naguanagua denunciaron la existencia de dos vertederos de basura a cielo abierto; los cuales han generado contaminación y molestias a los vecinos de los sectores cercanos.

Debido a esta situación, un grupo de habitantes decidió protestar la mañana de este martes en el terreno de la avenida Universidad; uno de los lugares donde se acumulan los desechos y que además; se observa la obra inconclusa de la sede de la Policía Municipal.

Al llegar al sitio, casi de forma inmediata, llegó una comisión de la Policía Municipal; para «verificar que ocurría y mantener el orden público».

El segundo espacio para el bote de basura, está ubicado en la avenida Bolívar, en el sector El Retobo; lo que genera bastante contaminación a los residentes de las comunidades adyacentes.

Vertederos afectan a vecinos de Naguanagua

En este sentido, uno de los miembros de la Red Vecinal de Naguanagua, Adan Hernández; aseguró que los vertederos de basura que nacieron en Naguanagua perjudican a unas dos mil personas que hacen vida en ocho comunidades.

En el caso del de la avenida Universidad, el dirigente de la red vecinal relató; que «trabajadores de Fundanagua comenzaron en marzo del año pasado a echar allí resto de los árboles que podaban; pero luego comenzaron a lanzar desperdicios».

De hecho, afirmó que, «varios vecinos tienen videos de los camiones descargando basura ahí. Además, cuando les da la gana hasta le prenden candela a eso y somos nosotros somo los afectados».

A partir de ese momento Hernández aseguró, que los vecinos enviaron oficios a la alcaldía; donde pedían que dejaran de botar basura en el lugar, pero indicaron que no recibieron respuesta.

 

Asimismo, Giovana Vázquez, otra habitante afectada, expresó que «cada vez que veo entrar un camión recolector de basura a un terreno baldío cerca de su casa; siento indignación pues fue convertido en vertedero de basura ilegal por la alcaldía Naguanagua».

Por su parte, el habitante de la urbanización La Campiña, Ángel Pérez; sugirió al alcalde que debería tomar en cuenta que en esa comunidad viven muchas personas de la tercera edad; y funciona cerca una institución educativa.

Ante ésta problemática, este grupo de vecinos aseveraron que insistirán en que se eliminen esos vertederos en Naguanagua; porque argumentaron que «los vertederos a cielo abierto están prohibidos por la ley de Ambiente, y eso debería saberlo el alcalde Gutiérrez».

Vale destacar, que el reciclaje, la reducción en la generación de basura y la no contaminación; es responsabilidad de todos los que habitan el planeta; por lo que desde la conciencia es importante hacer un llamado a todos los que conforman la sociedad a cuidar la tierra.

Con información: El Carabobeño/Caraota Digital/Foto: Cortesía.

Lee también: Detienen a venezolano al intentar robar un banco en Perú

Lo más leído

Salir de la versión móvil