Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran “asintomáticos”.

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: “Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados”.



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: “Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar”. Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran “Asintomáticos”.

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha “visto” los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento “Cloroquina” (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil