Deportes
DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión
El centro de los Pelicans de Nueva Orleans, DeMarcus Cousins, sufrió una lesión grave en su tendón de Aquiles este viernes en el triunfo de 115-113 sobre los Houston Rockets.
La lesión acabó con la esplendida temporada de Cousins, que consiguió un »triple-doble» ante los Rockets en la cuarta victoria consecutiva de los Pelicans.
El cuerpo médico de Nueva Orleans reveló que Cousins se rompió el tendón de Aquiles izquierdo, y de igual manera se conoció que el jugador se someterá a una cirugía para reparar el daño, dijo una fuente de la NBA a ESPN.
Cousins promediaba este año 25.2 puntos, 12.9 rebotes and 5.4 asistencias por partido. Según datos del Departamento de Estadística y Números de ESPN, solo cuatro jugadores en los últimos 50 años tuvieron ese tipo de promedio, y todos fueron nombrados como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
La excelente campaña de Cousins lo acreditó para el Juego de las Estrellas el 18 de febrero, pero ya no estará debido a su agravio en el tendón.
Varios protagonistas de la NBA se solidarizaron con Cousins y enviaron mensajes a través de sus redes sociales.
»Mis pensamientos están contigo @boogiecousins. Espero que estés bien, mi gran amigo», Tuiteó LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers.
Thoughts out to @boogiecousins! Hope you good big fella.
Su compañero de equipo, Anthony Davis, escribió: »Mi amigo, es difícil hermano pero yo sé que vas a volver más fuerte que nunca. Mantendremos esto por ti».
My dawg!! Tough to see bro but I know you gonna come back stronger than ever. We gone hold it down for you!! #Pels #Brothers pic.twitter.com/BLCs07ZdrH
— Anthony Davis (@AntDavis23) January 27, 2018
El pívot de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, declaró: »Oraciones para @boogiecousins. Odio ver que eso pase. Volverás más fuerte y mejor».
prayers up to @boogiecousins. hate to see that happen. come back stronger and better.
— Blake Griffin (@blakegriffin32) January 27, 2018
En el partido, el centro tuvo 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias antes de marcharse a los vestuarios sin poder pisar con su pierna izquierda.
Por su parte, Davis anotó 27 unidades, y Jrue Holiday añadió 21 cartuchos en la séptima conquista de los Pelicans en sus últimos ocho encuentros.
Por Houston, Chris Paul finalizó con 38 puntos y James Harden totalizó 23 tantos, mientras que Eric Gordon contabilizó 27 unidades viniendo desde el banco de suplentes.
También te puede interesar: Deportivo Táchira pasó a próxima fase de Copa Libertadores
Entre sus mejores marcas en esta campaña, Cousins consiguió un histórico partido de 44 puntos, 24 rebotes y 10 repartos en la victoria del pasado lunes sobre los Chicago Bulls, y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de la NBA con un juego de 40-20-10. El último había sido Kareem Abdul-Jabbar en 1972, y los otros fueron Wilt Chamberlain (seis veces), Oscar Robertson y Elgin Baylor, todos forman parte del Salón de la Fama de la NBA.
La ex estrella de la Universidad de Kentucky nunca ha participado en un choque de playoff en sus nueve años en la NBA, y esta ha sido la mejor oportunidad hasta los momentos, debido a que Nueva Orleans se encuentra en el sexto puesto de la Conferencia del Este y aferrado a la clasificación con récord de 27 ganados y 21 perdidos.
Ahora deberá esperar hasta la próxima temporada.