Carabobo

Delincuentes dejaron sin luz a Santa Inés en Valencia

Published

on

Compartir

Desde que los delincuentes descubrieron que hurtar cables era un “negocio redondo”. Las comunidades se quedaron sin luz. Así están los vecinos del sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia.

Todas las calles de esa comunidad están a oscuras a excepción de algún bombillo que hay en ciertos tramos; gracias a la valentía e inversión de pocos vecino.

Carmen Castillo dirigente vecinal del sector seis de Santa Inés; explicó que lo único que iluminaba a la comunidad eran dos torres. La primera está frente al Centro Diagnóstico Integral (CDI), la otra en el sector seis, donde ella vive.

Los hurtos de cables comenzaron a dejarlos sin luz desde hace un tiempo, pero este año se incrementó este delito. Muchos de los amigos de los ajeno tomaron esta “opción” por lo lucrativo del “negocio”. Pero mientras ellos obtienen ganancias, la oscuridad fue tomando los espacios de Santa Inés.

Como ya se llevaron los cables, ahora van por las pertenencia de los habitantes. Castillo dijo que no sabe cómo entran a las casas sin que lo dueños se den cuenta. “Ellos se meten en las casas en horas pico. Hace unos días una vecina estaba en su casa durmiendo y entraron. Le robaron la bombona. Se llevaron hasta los bombillos ¡Esto es terrible!”.

Exigen patrullaje para correr a delincuentes de Santa Inés de Valencia

La representante vecinal, dijo que la comunidad necesita que el patrullaje de los policía vuelva a la comunidad. Castillo espera que de esa manera logren que los motorizados que viven merodeando la zona; “agarren algo de miedo”.

Otra de las exigencia de la entrevistada es la sustitución de un poste de electricidad; que está deteriorado en la base. “Si se llega a caer, va a quedar encima de las casas que están cerca; y eso es un peligro”, alertó.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Con homenaje póstumo despedirán a Aníbal Dose en Los Guayos

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil