Carabobo

Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Published

on

Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que más de diez iglesias han sido robadas en la ciudad.

A monseñor se le consultó en relación a los últimos  hechos ocurridos en las iglesias San José y de la Santísima Trinidad; las cuales se mantienen azotadas por el hampa.

El arzobispo deploró los actos vandálicos contra los templos. Planteó que es expresión de algo más profundo como es la pérdida de valores.

“Los antivalores es lo que está prevaleciendo”, lamentó en entrevista telefónica.

“En el caso de la iglesia San José se robaron los aparatos de aires acondicionados pesados. No sé cómo pudieron bajarlos, ni a qué hora sin que nadie sintiera, además de los cables de electricidad”.

“El robo de cables está por doquier simple y llanamente porque hay gente que lo está comprando y pagando a un precio excesivo”.

“Se convierte en una buena mercancía para los delincuentes. Ya lo del robo de cable es en todas partes. Creo que tengo diez o doce iglesias en Valencia que se han robado los cables de electricidad”, denunció.

Lamentable que no se tenga conciencia, ni se respete el elemento religioso

Sostuvo que en la iglesia de la Santísima Trinidad robaron los aparatos de aires, pero además hicieron una desgracia de estar pintando las imágenes  de la Virgen y del Sagrado Corazón de Jesús.

Lamentó que no se tenga conciencia, ni respete en este caso el elemento religioso de las personas.

“Pasan por encima de lo que sea, no les importa nada. Es una sociedad que está muy enferma”.

“El país tiene en estos momentos una sociedad muy enferma y todavía no da visos de transformación, ni de cambios, ni de poder dirigirnos hacia un país seguro”.

Se refirió a las voces disidentes en el propio Gobierno que empiezan a criticar las políticas económicas.

“El Ministro de Educación dijo que verdaderamente están quedando desoladas  las universidades autónomas con la fuga de profesores y de los mismos estudiantes”.

“Pero no se vislumbra un cambio ni de parte del Gobierno, ni de la oposición”.

En relación a pedir seguridad para las iglesias, consideró que es difícil decirles  a los cuerpos de seguridad que cuiden los templos, porque hay demasiadas cosas que cuidar.

Sin embargo, informó que se colocó la denuncia ante el CICPC.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil