Nacional

Dejaron por fuera a Valle de La Pascua

Published

on

Compartir

Entre las 60 ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella, dejaron por fuera a Valle de La Pascua;  la de más desastroso deterioro de todas las poblaciones del estado Guarico.  Los habitantes de la región expresaron con inmediatez su descontento;  a pesar de ser llamada en un momento “capital económica del Guárico.

El programa arranca el 30 de enero en 60 ciudades del país, aseguró Maduro;  y aquí veremos parte del estado de abandono, de Valle de La Pascua;  Puente Morillo, municipio Valencia, Carabobo, entre tantas otras ciudades en total abandono en Venezuela.

Los municipios Valencia y Puerto Cabello, dos de los 14 más productivo que conforman el territorio carabobeño;  son las ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella;  la cual arrancará el próximo 30 de enero en 60 otras poblaciones del país.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Misión Venezuela Bella;  tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de sus calles y sitios recreacionales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores;  en Caracas —durante una reunión con Consejo Federal de Gobierno— el jefe de Estado enfatizó que esta Misión comienza con una inversión de mil millones de euros;  para la logística y planificación en los primeros seis meses.

“Nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura;  en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradable, colorida”, expresó.

Maduro remarcó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para una transformación profunda del vivir viviendo de los venezolanos.

Valencia y Puerto Cabello las ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella

“En esta primera fase vamos a arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, reconstruir las ciudades”, dijo.

El plan contempla la recuperación del casco histórico de estas ciudades y tendrá el concurso del Poder Ejecutivo nacional y regional, alcaldías y poder popular, para “hacer de nuestra Venezuela la patria más bella que nunca se haya visto”, enfatizó el Mandatario venezolano.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. “Alianza con el pueblo profundo. En el autogobierno. Convoquemos a la juventud, a las unidades. Es una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país”, enfatizó.

Entre las ciudades atendidas estarán Los Teques, Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo, Petare (Miranda); Maracay, Turmero, La Victoria, la Colonia Tovar (Aragua); Iribarren, Barquisimeto, Cabudare, Carora, El Tocuyo (Lara).

También Maracaibo, San Francisco, Cabimas (Zulia); Barcelona, Lecherías (Anzoátegui); Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix (Bolívar); San Fernando, Achaguas, Guasdualito (Apure); Coro, Punto Fijo, Chichiriviche (Falcón); Mérida, El Vigía, La Azulita (Mérida); Valera, Trujillo (Trujillo).

Asimismo, San Felipe, Yaritagua (Yaracuy); San Cristóbal, San Antonio (Táchira); San Carlos, Tinaquillo (Cojedes); Barinas, Sabaneta (Barinas); Acarigua, Guanare (Portuguesa); Valencia, Puerto Cabello (Carabobo).

San Juan de los Morros, Calabozo (Guárico); Tucupita, Pedernales (Delta Amacuro); Maturín, Punta de Mata (Monagas); Cumaná, Carúpano (Sucre); Porlamar, La Asunción (Nueva Esparta); La Guaira, Maiquetía (Vargas) y Puerto Ayacucho (Amazonas). Dejaron por fuera a Valle de La Pascua, la de más desastroso deterioro de todas las poblaciones del estado Guárico.  Los habitantes de la región expresaron con inmediatez su descontento, a pesar de ser llamada en un momento “capital económica del Guárico.

ACN/AVN

No deje de leer: Skate Park de Puerto Cabello invita a celebrar su cuarto aniversario

Lo más leído

Salir de la versión móvil