Sucesos

Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional

Published

on

Compartir

Después de 20 horas da haberse registrado el peor apagón de la historia de Venezuela, las autoridades aseguran que se trató de un ataque cibernético.

No obstante, los detalles del supuesto sabotaje siguen sin ser dados a conocer. Sólo el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, expresó que el sabotaje fue derrotado.

El Ministerio Público aún no se pronuncia respecto a las diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a los supuestos responsables. Los ciberataques consisten en la vulneración de contraseñas y protocolos de seguridad de carácter informáticos.

Mientras tanto, se desconocen los detalles y alcances de la falla que mantiene desde hace más de 20 horas sin electricidad a gran parte del país. Por lo pronto se sospecha que hackers habrían alterado con códigos maliciosos datos de los ordenadores de Corpoelec.

Por lo pronto, ninguna autoridad ha indicado las identidades de los sospechosos ni detenciones. Tampoco se habla de allanamientos. Esta vez dejaron de acusar a las iguanas y otros animales. Señalan a kackers vinculados a la extrema derecha.

Sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de señalamientos contra la ineficiencia de los funcionarios públicos.

Apagón nacional

El ministro Rodríguez señaló que el suministro eléctrico lo restablecieron en el oriente de Venezuela. Pero usuarios de las redes sociales insisten en señalar que extensas regiones se mantienen sin electricidad.

Lee también: Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo

Lee también: Hampones andan de las suyas por el apagón nacional

Lo más leído

Salir de la versión móvil