Sucesos

Mujer dejaba que abusaran de sus dos nietos especiales a cambio de comida

Published

on

Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la estación policial de Petare, detuvieron el martes 14 de marzo, a un hombre y una mujer acusado de presunto abuso sexual de dos niños de condición especial, de 9 y 11 años de edad.

De manera extraoficial se conoció que una mujer vio al sujeto, identificado como José Arteaga (62), en actitud sospechosa y denuncia en el módulo policial de la redoma de Petare donde dijo que vio a dos niños, de condición especial, caminando de la mano junto a una persona que parecía estar en situación de calle.

Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar donde lograron interceptar al sujeto con ambos jóvenes.

Detenido por presunto abuso de dos niños especiales

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una orden de captura por haberse fugado de la extinta Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico. También presentaba registros policiales por hurto y robo.

Los uniformados intentaron hablar con los niños y uno de ellos les dio a entender que caminaban juntos y luego se desnudaban para terminar jugando con el sujeto. Averiguaciones del caso arrojaron que el sospechoso iba hasta la casa de los niños donde viven junto a su abuela, Marlene Díaz, de 58 años de edad y ella hace entrega de ambos a Arteaga a cambio de comida y dinero en efectivo. Ya lo habían hecho en múltiples oportunidades.

Autoridades también están tras la pista de un familiar de las víctimas que vive en la misma casa, pero hasta el momento no han dado con su paradero y se encuentra prófuga.

El caso pasó a manos del Ministerio Público y los niños quedaron bajo los cuidados del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

Con información de Contrapunto

No dejes de leer: Conato de incendio en bus que transportaba estudiantes de la UC dejó 6 lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil