Hombre & Mujer

Decida sobre dudas en Cristo vivo

Published

on

Compartir

Evidencias de la Resurrección de Jesucristo

Jesús, el Cristo dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Los que creen en mí, aunque mueran como todos, vivirán de nuevo”.

Con antelación a su muerte, Jesús le dijo a sus discípulos que él sería traicionado, arrestado, y crucificado y que él volvería a la vida tres días después.

Aquí presentamos la opinión de escépticos y creyentes y el testimonio vivencial de sus discípulos, quienes se dispersaron con su muerte, pero después  presenciaron su resurrección y dieron su testimonio a riesgo del sacrificio de sus vidas. Un análisis con los “pro y contra” para pensar en el Día de Reyes.

El filósofo ateo Bertrand Russell escribió: «Creo que cuando muera me pudriré, y nada de mi propio ego sobrevivirá«. Russell obviamente no creía en las palabras de Jesús, ni tampoco era un santo adivino.

Testimonios escritos de los seguidores de Jesús

1-Él se les apareció vivo después de su crucifixión y entierro.

2-No sólo afirman haberlo visto, sino también haber comido con Él, tocarlo y pasar 40 días con Él.

Entonces, ¿podría haber sido simplemente un mito que creció con el tiempo, o se basa en evidencia sólida?

Buda está muerto, Mohamed está muerto, Moisés está muerto, Confucio está muerto. Pero, según el cristianismo, Cristo está vivo.

Josh McDowell fue un escéptico que pasó más de setecientas horas investigando la evidencia de la resurrección:

«Llegué a la conclusión de que la resurrección de Jesucristo es uno de los engaños más malvados, malintencionados y despiadados que jamás se haya impuesto en la mente de los hombres, O es el hecho más fantástico de la historia».

Entonces, ¿es la resurrección de Jesús un hecho verídico o un mito vicioso? Para descubrirlo, necesitamos observar la evidencia de la historia y sacar nuestras propias conclusiones.

Creer o no creer: los escépticos no presentan prubas

Las evidencias. Ninguno de los escépticos presenta evidencia a sus opiniones.

-Bertrand Russell admite que él tomo de Jesús lo que “no concernía” con hechos históricos.

-El historiador Joseph Campbell,  “la resurrección de Jesús no fue un hecho real”, pero no mostró ninguna evidencia de su reflexión.

John Dominic Crossan, del Seminario Jesús, están de acuerdo con él.

Ninguno de estos escépticos presenta evidencia a sus opiniones.

El estudioso en Biblia Wilbur Smith comentó acerca de Jesús:

Él dice algo que solo un tonto se atrevería a decir, si esperaba más devoción de cualquiera de sus discípulos (a menos que Él estuviera seguro que iba a resucitar). Ningún fundador de cualquier religión del mundo conocida por los hombres jamás se atrevió a decir una cosa como esta. Pero la palabra de Jesús está plenamente vigente más de dos mil años después…

Lo que registra la historia

“Consumado es” (en Arameo), dijo Jesús y murió. De repente, el cielo se puso oscuro y un terremoto sacudió la tierra.

Pilatos quería confirmación de que Jesús estaba muerto antes de permitir que su cuerpo fuera sepultado. Entonces un guardia romano hundió una lanza a su costado. La mezcla de sangre y agua que fluyo fue una clara indicación de que Jesús estaba muerto.

El cuerpo de Jesús fue entonces bajado de la cruz y sepultado en la tumba de José de Arimatea. La guardia romana siguiente sello la tumba, y la cuidó las veinticuatro horas reloj

Los discípulos de Jesús estaban en shock. El Dr. J.P. Moreland escribe de su estado mental. “Ellos ya no tenían confianza de que Jesús había sido enviado por Dios y  se dispersaron. El movimiento de Jesús estaba prácticamente detenido en sus sendas.»

Toda esperanza estaba vencida. Roma y los líderes judíos habían prevalecido, o eso parecía.

Peter Steinfels cita los sorprendentes eventos que ocurrieron tres días después de la muerte de Jesús

”Poco después de que Jesús fue ejecutado, sus seguidores fueron de repente impulsados de ser un desconcertante y encogido grupo a ser gente cuyo mensaje sobre la vida de Jesús y la venida del reino, es predicado al riesgo de sus vidas

Investigación sobre los hechos

Tres historiadores prominentes mencionaron la muerte de Jesús.

Lucio (c.120-después 180 d.C. se refirió a Jesús como un sofista crucificado (filosofo).[13]

Josefo (c.37-c.100 d.C.) escribió, “En este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, porque él era un emprendedor de obras asombrosas. Cuando Pilatos lo condenó a la cruz, los principales hombres entre nosotros, lo habían acusado, aquellos que lo amaron no cesaron de hacerlo.»

Tácito (c.56-c.120 d.C.) escribió, “Christus, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la extrema sanción… en las manos de nuestro procurador, Poncio Pilatos.

The Jerusalem Post publicó en primera página una historia diciendo que Jesús fue crucificado y muerto. No está mal el trabajo de detective, y bastamente concluyente.

Crossan, un escéptico de la resurrección,  Jesús realmente vivió y murió. “Que él fue crucificado es tan seguro como cualquier hecho histórico puede llegar a ser.»

A la luz de tal evidencia, parece que estamos en buena tierra para descartar la incertidumbre Jesús estaba claramente muerto, “de eso no hubo duda.”

El Dr. Paul L. Maier, profesor de historia antigua en Western Michigan University, de la misma manera declaró, “Si toda la evidencia es pesada cuidadosamente y justamente, es ciertamente justificable… concluir que la tumba en la que Jesús estaba enterrado estaba realmente vacía en la mañana de la primera Pascua.  Y ninguna evidencia ha sido descubierta aún… que refutaría esta declaración.»

Todos los discípulos vieron a Jesús en más de diez ocasiones diferentes. Ellos dejaron testimonios escritos, él les mostró sus manos y pies y les dijo que lo tocaran (Y él se reporta que él comió con ellos)

Más tarde apareció con vida a más de 500 seguidores en una ocasión.

El erudito legal John Warwick Montgomery declaró, “En el 56 d.C el apóstol Pablo escribió que más de 500 personas habían visto al Jesús resucitado y que la mayoría de ellos seguían con vida (1 Corintios 15:6.)

Se pasa de los límites de credibilidad que los primeros cristianos podrían haber fabricado tal cuento y entonces predicado entre aquellos quienes podían fácilmente haberlo refutado simplemente al producir el cuerpo de Jesús.»

ACN/fm/recopilación

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Inamovilidad laboral extendida hasta el 2022

Lo más leído

Salir de la versión móvil