Salud y Fitness

¿Amas la Nutella? Te sorprenderá saber de qué está hecha realmente

Published

on

Compartir

Hace más de 50 años que el italiano Michele Ferrero creó la Nutella, y se ha hecho muy popular en el mundo por su delicioso sabor, pero, ¿en realidad sabemos de qué está hecha realmente?

Un estudio del Centro de Consumo en Hamburgo en Alemania, reveló que, pese a que la crema de chocolate creada por Ferrero, la Nutella, es considerada como un “postre” para el desayuno, pero no es precisamente saludable.



Pues, un solo frasco de Nutella contiene solo cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas y leche de polvo desnatada. Y aunque se anuncia como una crema para untar sin colorantes ni conservantes artificiales, nunca se menciona que más de la mitad del frasco es azúcar pura, según se informó en The Healthy.

De qué está hecha la nutella realmente

No es solo el hecho de conocer los ingredientes que la componen sino cuánto contiene de cada uno. Seguramente te sorprendas con este dato y te cueste creerlo pero la Nutella tiene más azúcar y aceite que chocolate y avellana.

La cantidad de azúcar oficial que tiene el producto es de 21 gramos por ración, pero la realidad es que poca gente come solo una porción de Nutella. Por eso, el dietista Wesley McWhorter, dice que esta crema debería tratarse como una postre o una golosina y no como una comida saludable.

La etiqueta nutricional dice que cada dos cucharadas (38 gramos) contienen 21 gramos de azúcar. Pero después de esto, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es grasa sólida. Es decir que, al final, la Nutella ni siquiera tiene tanta avellana.

En este sentido, sería mejor afirmar que la Nutella se trata en realidad de una crema de azúcar y grasa de palma con algo de cacao y avellanas. Una mezcla y nombre mucho menos apetitoso y comercial, ¿no crees?.

Así que, como ves, si en realidad quieres tener una dieta más nutritiva, quizá deberías controlar las porciones de Nutella que comas. De esta manera, no te llevarás una sorpresa la próxima vez que te subas a una báscula (balanza).

Nutella tiene su sede principal en Italia y nueve fábricas a nivel global. Para crear esta crema que todos adoran, se necesita de por lo menos 6 países, ya que, de los siete componentes principales, cinco se producen en lugares diferentes. El azúcar de vainilla en Francia, la cocoa de Nigeria, las nueces son de Turquía; el azúcar de Brasil, y el aceite de palma en Malasia.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Estas son las razones para comer piña todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil