Deportes

Darwin Machís marcó “hat-trick” en victoria del Cádiz (+ vídeos)

Published

on

Darwin Machís suma siete dianas en nueve juegos con Cádiz.
Compartir

El venezolano Darwin Machís marco “hat-trick” en solo nueve minutos en el tramo final para brindarle la victoria de visitante a Cádiz ante la UD Las Palmas 3-0, en un partido en el que la escuadra forastera acabó imponiendo su estilo ante un rival que se desmoronó tras perder por lesión a su portero.

Triunfo cocinado a fuego lento por un sólido conjunto gaditano, y eso que no tuvo una buena puesta en escena, al conceder dos ocasiones claras a su rival en los cinco minutos iniciales.

Darwin Machís marcó tres en nueve minutos

Nauzet Pérez, tocó el primer con las manos para recogerlo de la red, tras otra rápida transición cadista que finalizó el venezolano Machís, el mejor futbolista visitante, de certero disparo raso dentro del área.

Sin reponerse del golpe, Las Palmas encajó el segundo en otra jugada de tiralíneas, con pase al hueco de Aketxe sobre Rober Correa y centro de éste a Machís para que empujara el balón a puerta vacía.

En el tiempo de prolongación, Darwin Machís marcó el tercero, al recoger otra pelota en tres cuartos de campo, se fue con endiablada velocidad hacia el área isleña, y el venezolano definió ante la salida del portero con una sutil vaselina, poniendo la guinda con una obra de arte a su colosal actuación individual, y al gran trabajo colectivo del Cádiz.

Ahora Cádiz es cuarto con 56 puntos, a cinco de puesto directo a la primera división, donde se ubica Albacete, mientras que en la punta está cómodo Osasuna 67.

Machís suma siete goles en la segunda división española en nueve partidos con el Cádiz y el mes de febrero fue electo el “Jugador dle Mes”.

Ficha técnica

Las Palmas (0): Raúl Fernández (Nauzet Pérez, 83′); Eric Curbelo, Aythami Artiles, Deivid (Toni Robaina, 46′), De la Bella; Javi Castellano, Timor; Álvaro Lemos, Fidel, Srnic (Rafa Mir, 68′); y Rubén Castro.

Cádiz (3): Cifuentes; Rober Correa, Sergio González, Kecojevic, Matos; Aketxe (Álex Fernández, 89′), José Mari, Edu Ramos (Garrido, 46′), Jairo; Machís y Manu Vallejo (Jovanovic, 72′).

Goles: Darwin Machís (85′, 87′ y 90+4′).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestados: Deivid (26′), Fidel (78′); Edu Ramos (39′), Garrido (57′) y Jovanovic (81′). Escenario: Estadio de Gran Canaria. Asistencia: 10.188 espectadores.

Lo más leído

Salir de la versión móvil