Sucesos

Cuestionan solvencia de la autopsia que realizan al Capitan de Corbeta

Published

on

Compartir

Familiares, parientes y amigos del asesinado Capitán de Corbeta Rafael Acosta cuestionan la solvencia de la autopsia médico-legal.

Tras el deceso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía imputó por homicidio a dos militares y aún no han concluido la autopsia ni entregano el cadáver.

La incertidumbre por el dilatado peritaje médico forense marca a los familiares del fallecido capitán. Por ello la viuda Waleswka de Acosta, insiste en solicitar apoyo y respaldo internacional.

La atribulada mujer espera que le entreguen los restos de su marido para rendirle cristiana sepultura.  Hombres encapuchados capturaron al capitán Rafael Acosta el 21 de junio. Durante siete días estuvo desaparecido. Según sus abogados el viernes lo llevaron en silla de ruedas a los tribunales militares y la madrugada del sábado falleció.

“Solicito respaldo y apoyo internacional para realizar un examen forense independiente de la ONU. Para determinar la causa de la muerte del padre de mis hijos”, declaró la señora Waleswka de Acosta.

Aun cuando de manera oficial se ignoran los motivos del deceso del Capitán de corbeta, la Fiscalía anunció la detención e imputación de dos efectivos de la GNB. El organismo presentó en los tribunales al teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate, informó el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

A ambos miembros de la Contrainteligencia militar les precalificaron el delito de «homicidio preterintencional con causal»

Cuestionan el peritaje médico-legal

Por el homicidio del Capitán de Corbeta veinticuatro exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos «urgieron actuar contra la tortura”.  También Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU,  se declaró conmocionada por el crimen. Exigió una autopsia que siga los estándares internacionales independiente y transparente.

No obstante, familiares y amigos del fenecido militar aguardan pocas esperanzas que las peticiones se cumplan. Cuestionan la solvencia profesional de los patólogos. Aseguran que los actuales forenses son médicos cubanos.

Lee también

Lo más leído

Salir de la versión móvil