Carabobo
Cuerpo directivo de la UC pide cese de ataque contra autoridades
El rechazo en contra de los ataques hacia la rectora. Jessy Divo de Romero, sigue creciendo; este jueves los miembros del cuerpo directivo y de la comunidad universitaria, manifestaron en pleno su apoyo y respaldo a la autoridad de la casa de estudio, ante lo que consideran un amedrentamiento del cual han sido objeto por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad estadales y nacionales.
El pronunciamiento lo leyó la doctora Arelys Farías, consultora jurídica de la UC; quien destacó que esta institución a lo largo de la historia ha demostrado estar siempre en consonancia con su misión de generar; desarrollar y difundir conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes.
Explicó que el sector, no puede permanecer inertes ante el ataque que se viene materializando; a quienes hoy la conducen con compromiso y responsabilidad la UC.
“Esta casa de estudio superior vive grandes dificultades, sin embargo, sus autoridades rectorales y decanales, encabezadas por la profesora Jessy Divo; han hecho un gran esfuerzo por mantener abierta sus puertas, para continuar formando a los jóvenes profesionales del futuro, y seguir brindando oportunidad de trabajo para los carabobeños”.
Destacó que la inseguridad ha generado daños irreparables y pérdidas materiales, aunado a la asfixiante crisis presupuestaria; que ha llevado a una situación de franco deterioro las instalaciones.
Llamado a las autoridades regionales
«Han sido múltiples los llamados efectuados a las autoridades locales, regionales y nacionales; responsables de la indispensable seguridad pública, de la que como venezolanos debemos gozar como un derecho constitucional; sin embargo, aseguran haber obtenido como respuesta el silencio, que se hace voz para ofender e injuriar a las autoridades».
Los asistentes rechazaron la posición asumida por el mandatario regional, alegando que ante la legítima solicitud por una mayor seguridad a las instalaciones; respondió vilipendiando la honorabilidad de la ciudadana Rectora. «Complementando su pretendida estrategia destructiva hacia nuestra universidad, con el argumento peregrino de acusar a la profesora Jessy de participar, junto a un grupo de militares y civiles, en una conspiración para derrocar al gobierno”.
Participación pluralista
De acuerdo a nota de prensa, el sector solicitó la participación plural de toda la comunidad local y venezolana; en la solución de las controversias existentes.
Igualmente manifestaron que creen firmemente, que solamente con la base del respeto y de manera pacífica; con diálogo y concertación ciudadana, se pueden resolver los problemas.
“No aceptamos el amedrentamiento ni la persecución hacia las voces disidentes. Aspiramos la cooperación institucional, sin restricciones políticas. Insistimos en nuestro llamado a la paz y al respeto de los universales derechos humanos, avivando cada día más la llama de la libertad; que arde en el corazón de una sociedad que nació desde y para la democracia. Nos mantendremos de pie, en defensa de nuestra institución”.
MCO/ACN
No deje de leer: Gobernación de Carabobo apoyará a estudiantes de UC en materia de transporte y seguridad