Carabobo

Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Published

on

El subterráneo dispone de tres trenes, esa cantidad es insuficiente para movilizar con rapidez a los apresurados trabajadores y estudiantes.
Compartir

La escasez de efectivo y crisis de transporte público aumentó aceleradamente el uso del Metro de Valencia; que ya no puede responder con eficiencia a la demanda. Para ello se necesitarían como mínimo cuatro trenes.

El subterráneo dispone de tres trenes. Esa cantidad es insuficiente para movilizar con rapidez a todos los apresurados trabajadores y estudiantes.

Esa fue la opinión de un empelado del metro mientras le explicaba pacientemente a los usuarios la razón del nuevo inconveniente en el subterráneo durante la mañana de este jueves.

“El metro necesita de al menos cuatro trenes, pero funcionan tres, y ahora se daña uno, imagínense”; comentó el trabajador a los ciudadanos que se marchaban en masa de la estación Lara ante la imposibilidad de seguir esperando frente a la taquilla de pago.

“Pedimos disculpas ante el fuerte retraso. Por favor tomen sus precauciones” repetía al menos cada tres minutos una empleada al micrófono.

Uno de los tres trenes presentó una falla mecánica que requirió su retiro de los rieles. Fue trasladado al taller para repararlo. Esto ocasionó un gran retraso debido a que impidió que el tren siguiente pudiera avanzar en su recorrido mientras el tren averiado se mantuvo varado.

Usuarios caminaron por retaso en Metro de Valencia

El grupo de personas que no había pasado el torniquete y las que ya se encontraban en el interior de la estación se vieron obligados a retirarse para tomar otras opciones.

Caminar hasta la avenida Cedeño fue la primera alternativa para quienes estaban en la avenida Lara, allí se forman en la cola para esperar por la unidad colectiva. Otros por no disponer de pasaje recorrieron a pie desde Lara hasta más allá del centro comercial Camoruco.

La molestia de los usuarios se hizo sentir mientras caminaban hacia la superficie y al mismo tiempo se quejaban del servicio que presta el Metro de Valencia.

A pesar de que algunos jefes de estación han organizado a los usuarios en cola, la alta demanda del subterráneo hace menos efectiva una rápida movilización.  Sin embargo, a pesar del retraso muchos prefieren esperar por el tren porque el ahorro en pasaje es mucho. En el metro cancelan simbólicos 5 Bs.

En medio del colapso del metro, las enfermeras que desde el 25 de junio están en paro indefinido; se concentraron en la estación Francisco de Miranda para informar a la población el motivo de su lucha laboral.

No dejes de leer: Marcha campesina hacia Caracas

Lo más leído

Salir de la versión móvil