Internacional
Cuatro militares colombianos murieron al estrellarse helicóptero en Darién
Cuatro militares colombianos murieron al estrellarse el helicóptero en el cual viajaban, este lunes 5 de febrero, en la zona de Darién.
Según informaron las autoridades Colombia y Panamá; el accidente ocurrió cuando el aparato, un UH-60 Black Hawk, realizaba una misión de relevo de personal en la Base Militar Binacional Cuti.
Esta base está ubicada en el municipio de Unguía; en el departamento colombiano de Chocó.
Los fallecidos quedaron identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo; piloto al mando de la aeronave y el capitán Darío Bernal Toloza.
También falleció el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto; y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.
Los heridos: el sargento viceprimero Jhonatan del Río; el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada.
Rescatistas los trasladados en helicóptero a un centro médico especializado en el municipio de Apartadó; en el departamento colombiano de Antioquia.
Mueren cuatro militares colombianos al estrellarse helicóptero en Darién
Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes.
El Ministerio de Defensa de Colombia expresó sus condolencias a las familias de los militares fallecidos y su solidaridad con los heridos.
El Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino; manifestó su apoyo al país vecino y al Ejército colombiano, a quienes se les está brindando toda la colaboración posible.
Foto: Cortesía
Pino destacó la importancia de la cooperación binacional para garantizar la seguridad en la zona fronteriza; que es afectada por la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico.
Con información de: ACN/ A.P/Sextovisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN