Deportes

Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Published

on

Compartir

Cuando hablamos de fútbol y en concreto de la posición del portero, estamos haciendo referencia a una de las ubicaciones más importantes dentro de un equipo.

Hoy en día, en la formación del portero, vemos que cada vez somos más los que nos interesamos por el conocimiento de este puesto especifico.

Por lo tanto, no nos debe resultar extraño que con el paso del tiempo, se esté contando con personas calificadas para el desarrollo de este trabajo, dentro de los cuerpos técnicos.

Con el propósito de proporcionar un entrenamiento individualizado que a través de ejercicios específicos puedan adquirir o perfeccionar habilidades adaptadas al tipo de competición y a través de ello, mejorar el proceso de formación de los porteros.

Cuando hablamos de fútbol…

Con el devenir de los acontecimientos y con una gran cantidad de medios, se tiene una percepción más objetiva sobre el conocimiento de ambos términos.

Es importante que el portero este físicamente preparado, técnica y tácticamente bien; como también psicológicamente en un óptimo estado, para cumplir con las demandas de su puesto.

Es normal que un cuidavallas profesional retirado sea el entrenador de porteros de cualquier club.

Eso está bien, pero sí debemos entender que porque jugamos 10 o 15 años de manera profesional, eso no nos capacita para optimizar mejor a porteros profesionales y mucho menos a pequeños guardavallas, en etapas de desarrollo.

Mi humilde recomendación es: capacítate, lee mucho, planifica, investiga, viaja y ve a otros entrenadores.

Saca sus mejores cosas, arma tu propio modelo de trabajo, sigue estudiando, que esto es una capacitación constante y por último, si tienes una buena pegada, tienes una garantía de éxito en tu área.

Serían técnicos exitosos

También, por eso entiendo que al futuro los porteros y entrenadores de porteros cuando ya quieren ser entrenadores serían buenos técnicos.

Porque entienden el juego, conocen muy bien cada posición y deben pensar por varios a la vez.

Eso hace que el nivel de compresión sea mayor. Según pienso, tenemos casos como Julen Lopetegui, Julio César  Falcioni, Walter Zenga, Ricardo Lavolpe, Hugo Tocalli, José Mourinho, Dino Zoff, Rafael Dudamel y más, que fueron porteros y son extraordinarios entrenadores.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿El arquero tiene que estar loco?

Lo más leído

Salir de la versión móvil