Nacional

Cruz Roja logra ingresar 34 toneladas de ayuda humanitaria

Published

on

Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

La información fue divulgada por el organismo mediante una nota de prensa. El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye “medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios. También donaron productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana. En la acción también participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados.

Las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, Aseguran que se trata de comida envenenada enviada por el imperio.  Los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna.

Sin embargo, ante la realidad han tenido que permitir la llegada de los alimentos y las medicinas.  El envío de la Cruz Roja Italiana a los venezolanos “tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses”, señaló la nota de prensa.

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país. Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, dijo Francesco Rocca, presidente  de la Cruz Roja italiana.

Chavistas rechazan la ayuda humanitaria

Cada día miles de venezolanos escapan a otros países debido a la grave tragedia. Organizaciones internacionales aseguran que la diáspora se incrementará aunque el gobierno de Maduro insiste en mantenerse en el poder.

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud. Consideran que es donde hay mayor urgencia: “Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar”.

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos. En algunos casos las medicinas son inalcanzables para la mayoría.

Lee también: Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Lo más leído

Salir de la versión móvil