Internacional

Cruz Roja: Debemos aumentar nuestra presencia en Venezuela

Published

on

Presidente del Comité la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer. Foto: Corte.
Compartir

Para responder a las necesidades de la población vulnerable; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer; consideró que deben incrementar su presencia en Venezuela.

Es por ello que anunció, que el presupuesto con el que financian sus actividades se cuadruplicó el último año. Precisó, que “ya son 24,8 millones de dólares, cuatro veces más que el año pasado, y contamos con 150 personas”.

Aunado a ello explicó, que “hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela; en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”.

Comité de las Cruz Roja en los hospitales

En tal sentido, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha brindado apoyo a los hospitales; con la intención de mejorar el sistema de atención y el suministro de insumos necesarios.

Además, ha reforzado su presencia en fronteras con Colombia y Brasil.

En el caso de los privados de libertad en las diferentes cárceles del país, Maurer señaló; que “hemos progresado en cuanto a la visita a las prisiones, el equipo tiene acceso a las autoridades y a los detenidos”.

Por otra parte, el presidente del comité de la Cruz Roja reiteró, que no es cuestión de visitar a presos políticos; pues no hay distinción entre detenidos.

“El objetivo es conocer las condiciones de cada uno; nuestro enfoque es que queremos visitar a todos los prisioneros”.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Corte

Lee también: Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil