Nacional

Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región

Published

on

Compartir

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua, confirmó este lunes; que dicha federación internacional gestionará el ingreso de todos aquellos insumos y medicamentos a Venezuela; sin tilde político. Esto, con el objetivo de dar cumplimiento a los principios de humanidad; de una manera neutral e imparcial en cuanto al proceso de entrega de la ayuda humanitaria.

“A nivel nacional ya esto fue anunciado, todo se va a distribuir y estará identificado con los emblemas de la Cruz Roja. Ésto, en una operación completa que se debe realizar debido a la emergencia humanitaria la cual estamos enfrentando; en la que existen muchos elementos que causaron esta enfermedad, por eso debemos y tenemos la necesidad de atenderla a la brevedad posible”, señaló.

Gualano destacó además, que Aragua es el primer estado que entregó la evaluación de la infraestructura, dotación y recursos humanos; “contamos con el personal técnico especializado y se empezó a trabajar ya en el plan operativo desde hace dos meses; gracias al apoyo de los voluntarios de cada parroquia y la instalación de tres comisiones las cuales; salud, comunicación y jurídica, quienes han recibido formación de manera constante”.

Asimismo, el presidente de esta federación en la entidad, indicó que se espera que en una primera fase de la operación en los tres primeros meses; sean atendidos las personas con enfermedades crónicas. “Se espera, que también se realice la distribución de plantas eléctricas a 15 hospitales en todo el país; sin embargo es importante mencionar que se desconoce si en dicha lista está incluido algún centro asistencial en el estado Aragua”.

ACN/El Siglo/Foto:ES

No dejes de leer Al menos 40 farmacias han cerrado en Aragua

Lo más leído

Salir de la versión móvil