Nacional

Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El barco guardacostas venezolano GC-23 “Naiguatá”, se hundió el pasado lunes después de ser embestido por el crucero portugués RCGS “Resolute”, incidente que ocurrió al norte de Isla La Tortuga (unos 181 kilómetros al noreste de Caracas).

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, a las 12:45 a.m. del día lunes (Hora Local); un barco de la Guardia Costera identificado como el GC-23 “Naiguatá”, realizaba tareas de patrullaje marítimo en el mar territorial venezolano, cuando fue “golpeado” por el crucero de pasajeros “Resolute” (de 122 metros de eslora; 19 metros de manga y unas 8.300 toneladas de desplazamiento), que navegaba bajo bandera portuguesa.

El buque portugués embistió al guardacostas venezolano cuando”estaba llevando a cabo un procedimiento de control de tráfico marítimo”, lo cual causó grandes daños al el barco de la Armada Venezolana, dejándolo a la deriva y en emergencia.



Elbarco Guardacostas Venezolano GC-23 “Naiguatá”, embestido y hundido por el crucero RCGS “Resolute” de Portugal. Foto: fuentes.

El Crucero chocó al Guardacostas causando su hundimiento

El comunicado del Ministerio de la Defensa indica que “La acción del barco “Resolute” se considera cobarde y criminal porque no respondió al rescate de la tripulación”; en violación de la normativa internacional que regula el rescate de las tripulaciones siniestradas en alta mar.

Este barco se encuentra actualmente en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó esta mañana”, explica el comunicado.

Según el comunicado, las operaciones de búsqueda y rescate, junto con el desempeño profesional y valiente del personal venezolano; “permitieron el rescate de toda la tripulación”, sin que resultaran víctimas que lamentar.

“El Estado venezolano tomará las acciones legales correspondientes”; concluye el documento del Ministerio de la Defensa de Venezuela.

De acuerdo a informaciones aportadas por los medios; la tripulación del GC-23 “Naiguatá” estaba compuesta por 44 hombres, y todos ellos resultaron ilesos.

El barco GC-23 “Naiguatá”, fue construido por el astillero “Navantia” en la localidad de San Fernando (España); y había sido entregado a las autoridades venezolanas en fecha 24 de junio de 2009.

Con información de: ACN|Time24|Redes

No dejes de leer: Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil