Deportes

Puerto Rico asegura segundo puesto y Panamá a la espera en Mazatlán

Published

on

La escuadra boricua cierra la ronda eliminatoria segunda con marca de 4-1.
Compartir

Criollos de Caguas venció a Federales de Chiriquí en juego de remontadas 9-8, resultado que le asegura el segundo puesto de la ronda eliminatoria a la novena de Puerto Rico, mientras que su adversario panameño tendrá que esperar por el resultado entre Caribes de Anzoátegui y Tomateros de Culiacán, ambos con chance de trascender a las semifinales.

La divisa del Istmo que logró tomar ventaja de 5-0 en el mismo primer tramo; pero los boricuas comenzaron la remontada desde el cierre del mismo tramo con cuadrangular solitario de Jarren Durán.

Luego pasaron por la goma con cuatro en el tercero, producidas por Jeremy Rivera, que fletó una con sencillo; Vimael Machín dio otro petardo para acerca más la pizarra; con las bases llenas Rey Fuentes remolcó otra y empató el juego a cinco un elevado de sacrificio de Jonathan Morales.

Criollos de Caguas venció a Federales de Chiriquí

Para el cuarto, Machín puso arriba a los puertorriqueños al traer con globo de sacrificio a Jarren Durán; pero los canaleros volvieron a nivelar las acciones con las bases llenas, Carlos Quiroz bateó para doble matanza, pero suficiente para impulsar una.

En el octavo, Criollos trajo tres a la goma, producto del hit de Juan Centeno y otro, pero este de dos anotaciones de Henry Ramos.

Chiriquí, estuvo cerca de por lo menos empatar las acciones, al anotar par de rayitas en la parte al ta del noveno, tras el imparable de Héctor Gómez y doble de Rodrigo Vigil y se llenaron las bases, tres recibir pelotazo Belarmino Campos.

Con un solo out en la pizarra, el relevista Joshua Torres dominó con elevado a Jhonny Santos y el último out lo sacó Fernando Cruz, quien ponchó  Rodrigo Orozco.

Tras el resultado, Criollas cierra la ronda eliminatorias con récord de 4-1; mientras que Panamá tiene marca de 2-3, por lo que debe esperar por el resultado entre Caribes de Anzoátegui (1-3) y Tomateros de Hermosillo (2-3).

Divisa criolla debe ganar por cuatro o más

Anoche, Caribes se medía a la divisa azteca; no solo le bastará ganar para pasar a la semifinales y que podría deja fuera a su rival.

La tribu oriental también debe vencer por cuatro carreras o más de diferencia; menos de esa cifra solo quedará para “maquillar” la sequía ofensiva de los dirigidos por el cubano Mike Álvarez, que solo ha fabricado una carrera en 36 innings y tiene average de .178.

Es superando en ese renglón a Caimanes de Barranquilla (.176), que cerró su participación con registro de 0-5 al caer ante Águilas Cibaeñas de Dominicana 3-2 y acumula diez derrotas al hilo y hasta ahora es el único eliminado.

ACN/MAS

No deje de leer: Cristiano Ronaldo celebra mañana un año más de vida y «ni señas» de retiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil