Hombre & Mujer

Crean Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil piezas de Lego

Published

on

Compartir

Un hombre de la provincia china de Guangdong recreó la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, en Beijing utilizando miles de bloques de Lego.

El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, reseña China Daily.

La réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9 mil casas rodeadas por murallas.



La miniatura también incluye la muralla de la ciudad, el foso, las cuatro puertas de la ciudad y todas las torretas del complejo.

Li dijo que usó más de 700.000 piezas y accesorios de Lego para construir el modelo. Todos provienen de las partículas de píxeles existentes de los bloques de construcción de Lego. No están especialmente personalizados, dijo Li.

Li Zhining expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.

Li comenzó a enamorarse de las obras hechas con Lego en 2008. Ahora tiene alrededor de 11 toneladas con más de 100 millones de piezas de Lego. Algunas personas lo llaman el “maníaco del Lego”.

En el pasado, Li ha producido otras obras utilizando bloques de Lego, incluida la catedral de Notre Dame en París, World of Warcraft, el palacio de Westminster, la Torre de Cantón, el Puente Liede de Guangzhou y botes de dragón.

https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/1407986860085989378

ACN/ Pd Noticias

No dejes de leer: Crocs de tacón, lo nuevo de Balenciaga causa polémica en redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil