Carabobo

Creado Premio Especial de Periodismo en San Diego que honra al periodista Luis Cisneros Croquer

Published

on

Compartir

Creado Premio Especial de Periodismo en San Diego que honra al periodista Luis Cisneros Croquer. El comunicador social falleció en febrero.

En segunda discusión de Sesión Ordinaria bajo el No. 29-2022, la Cámara Municipal de San Diego (CMSD) aprobó el Proyecto de Reforma de Ordenanza del Premio de Periodismo del municipio.

Esto en memoria al reconocido y muy querido periodista, de gran trayectoria comunicacional en Carabobo, licenciado Luis Cisneros Croquer.

La propuesta contó con el respaldo pleno y la votación unánime de los ediles de la CMSD, en homenaje al comunicador que en otrora se desempeñara como director de Relaciones Institucionales en la Alcaldía del Municipio San Diego.

Además, de que cumpliera diferentes roles del periodismo en la región central del país.

En tal sentido se incluyó en la Ordenanza del Premio Municipal la categoría “Premio Especial Don Luis Cisneros Croquer” que se otorgará al medio de comunicación o periodista más destacado a través de las redes sociales.

El proyecto de esta reforma y creación del Premio Especial de Periodismo fue propuesto por el abogado León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego

La creación de esta distinción tiene el propósito de evocar al destacado periodista, de raíces yaracuyanas, que ejerció la profesión en el estado Carabobo, especialmente en el municipio San Diego.

Otros proyectos de reforma de Ordenanzas aprobados

Asimismo, en Sesión Ordinaria bajo el No. 28-2022 celebrada el pasado martes 7 de junio fueron aprobados los Proyectos de Reforma a la Ordenanza que Regula el Otorgamiento de Becas – Salarios y Bolsas de Trabajo, así como también fue aprobada la Reforma de la Ordenanza que regula el Otorgamiento de Beca- Salario del Abuelo Pasante.

Ambos instrumentos legales permitirán un mayor bienestar social y económico para los ciudadanos.

También el día martes 14 del mes en curso, en segunda discusión fue aprobado el proyecto de Reforma de Ordenanza del Régimen de Solvencia Municipal.

Visita institucional

Con miras a iniciar un intercambio de cooperación institucional, el martes 14 de junio el Concejo Municipal de San Diego recibió una comisión de la Cámara Edilicia de Tinaquillo, estado Cojedes con el fin de estrechar lazos entre ambos ayuntamientos.

La comisión encabezada por Moisés Pinto, oresidente del ente legislativo cojedeño, presenció la Sesión Ordinaria del CMSD, recorrió las áreas administrativas de la sede de Concejo Municipal de San Diego e intercambió inquietudes y datos de interés sobre el manejo, organización y administración del ente parlamentario municipal.

Nota de prensa

No dejes de leer

Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil