Internacional

Corte de EEUU ordenó regresar a Venezuela a dos niños que tenían asilo

Published

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Una corte federal de apelaciones de EEUU ordenó regresar a Venezuela a dos niños quienes ya poseían asilo en ese país.

La justicia estadounidense, dictaminó que ambos niños hijos de una migrante deben ser devueltos a Venezuela; pese a tener el beneficio que se les otorgó cuando ella argumentó, que tenía miedo a la administración Maduro y por ello recibieron el beneficio.

Exactamente, se trata de la Corte de Apelaciones para el Sexto Circuito, con sede en Cincinnati, Ohio; desde la cual señaló que Verónica Tescari Solano sacó a los niños de su hogar en Barquisimeto, Venezuela para llevarlos a a Estados Unidos en 2018.

Respecto al padre de los menores, Pierre Salame Ajami, presentó en febrero de 2019 una petición; para el regreso de sus hijos con base en la Convención de La Haya Sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional.

Ante ello, Tescari y los niños obtuvieron asilo en Estados Unidos en junio de 2019; bajo el argumento de que ella tenía miedo a estar en Venezuela.

Fue en ese entonces, que la Corte para el Distrito Medio de Tennessee, en Nashville, inició las audiencias sobre la petición de Salame el 30 de julio de 2019, por lo que ahora la corte de EEUU ordenó regresar a los niños a Venezuela.

EEUU: corte ordenó regresar a 2 niños a Venezuela

Finalmente, la Corte de Distrito concluyó que la madre no logró establecer mediante evidencia clara y convincente que devolver los niños a Venezuela los expondría a riesgo grave de daño físico o psicológico, o que los colocaría en una “situación intolerable”. Por tanto, ordenó que los menores fueran devueltos al país.

Tescari presentó una apelación argumentando que la Corte de Distrito erró en su fallo porque el padre de los niños es física y verbalmente abusivo. Además, aseguró que Venezuela es una “zona de guerra” y hambruna. También dijo que tiene un sistema judicial que no puede resolver la disputa por la custodia de sus hijos.

También argumentó que la Corte no consideró adecuadamente el hecho de que ella y sus hijos recibieron asilo.

Después de analizar el caso, la Corte de Apelaciones determinó que el supuesto abuso era “relativamente menor”. En consecuencia, la Corte de Distrito no podía rechazar la petición del padre ni considerar potenciales daños futuros a los menores.

Con información: ACN/EFE/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Buscan a 10 adolescentes fugados de retén en Nueva Esparta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil