Internacional

Confirman dos casos de coronavirus en Bolivia

Published

on

Compartir

Este martes se confirmó los primeros casos de coronavirus en Bolivia, son dos mujeres que estuvieron en Italia.

Esta se suma a otras naciones de América Latina con esta enfermedad, el ministro de salud Aníbal Cruz , informño mediante rueda de prensa; que ambas pacientes regresaron a Bolivia sin manifestar síntomas de la enfermedad, se trata de dos mujeres; de 60 y 64 años y hoy se encuentran estables, recibiendo el tratamiento correspondiente.

Además, explico “Como dicta el protocolo para este tipo de casos, ambas están aisladas debido a que las pruebas que fueron analizadas dieron positivo con el virus Covid-19”

Sin embargo, señaló que, en coordinación con las autoridades del servicio departamental de Salud de cada ciudad, “han dispuesto el respectivo estudio de los contactos para tomar todas las precauciones que ameritan”.

Por lo tanto, el ministro de Salud llamó a la calma a la población, y dijo que el país “está en condiciones” de controlar la situación. “El país ha tomado una serie de medidas para proteger a la población y a los trabajadores de la salud”

Coronavirus en Bolivia y no de los casos se detectó en el departamento de San Carlos (Santa Cruz) y el otro en Oruro. En toda América latina, hay más de 100 casos registrados en 12 países.

No dejes de leer: Reportan primer caso de coronavirus en Panamá

ACN/ La Nación

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil