Nacional

Maduro: El coronavirus puede ser un arma de guerra para atacar a China

Published

on

Compartir

Nicolás Maduro dijo este jueves en cadena nacional que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China.

Pues el Presidentes dijo que existen varios elementos que señalan que el coronavirus (COVID-19) puede ser una arma biológica contra la nación asiática.

“Hay que alzar la voz, alerta: que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general”, declaró Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El país cuenta con insumos para enfrentar el COVID-19

De este modo, Maduro aseguró que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China, además el país cuenta con los reactivos e insumos para enfrentar el coronavirus, que “sin lugar a dudas es una amenaza para la humanidad”.

Tenemos un plan para enfrentar este ataque (…). Hay muchos análisis en el mundo ya, que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial”, dijo.

Igualmente, anunció que iniciarán una campaña preventiva para informar a la sociedad sobre el coronavirus. Añadió: “(…) porque Venezuela con su sistema de salud pública y su pueblo consciente vamos a enfrentar esta amenaza y vamos a salir airosos”.

También anunció que ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en Brasil, país que comparte miles de kilómetros de frontera con el país bolivariano.

Además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en Venezuela no se confirmaron ni existen casos sospechosos del coronavirus.

Coronavirus en el mundo

Por lo tanto, a nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82 000 personas y provocó más de 2800 muertos, la mayoría en China.

No dejes de leer: Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

ACN/ La República

Lo más leído

Salir de la versión móvil