Deportes

Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Published

on

Compartir

Luego de siete años regresa al país la Copa Davis, y la selección de Venezuela se encuentra muy contenta de poder ser casa en este importante evento del tenis.

Este 3 y 4 de febrero serán las eliminatorias contra Hong Kong en el Complejo Nacional de Tenis ubicado en Puerto Cabello.

El capitán del equipo, Willy Campos, habló sobre la lucha que dieron durante estos siete años para que esto se logre y por fin se materializó.

“Es un esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo y que se concretó en diciembre de 2022 tras el Drácula Open y la visita de representantes de la Confederación Sudamericana, de la ITF: International Tennis Federation, (…) eso dio el aval para que nos dieran esta oportunidad y aprovecharla al máximo”.

Una comisión internacional estará evaluando cada detalle organizativo, de acuerdo al manual que tiene la ITF.

El deportista comentó que desde hace tiempo no se tenían jueces de sillas internacionales. “Eso lo que nos da a entender es que vienen con esa lupa bien marcadita para ver que todo se haga correctamente y no se escape nada”.

Explicó que hay un manual ténico que evalúa la vestimenta de la cancha, la publicidad, el orden, horarios, iluminación, vestuarios, seguridad, “todo está contemplado dentro de ese manual y es un check list que parece interminable pero que nosotros necesitamos que se cumpla de la forma debida y creo que el comité organizador ha sido precavido en cubrir cada detalle de la forma correcta para que volvamos a exiimir el examen que es lo que nos interesa”.

El capitán desea que este sea un evento magno y que puedan tener todo lo necesario para que cubra las expectativas de la comisión internacional que estará evaluando.

Campos estuvo acompañado del resto de la selección: Oscar Martínez; jugador juvenil, Brandon Pérez, Román Recarte, Francisco Sinopoli, Diego González y Rafael Abdul Salam.

 

Hablan los integrantes de la selección de Venezuela para la Copa Davis

Ricardo Rodríguez, campeón del Drácula Open, consideró que tras la negativa de que Venezuela jugara en casa, los deportistas “no veían luz al final del tunel, siete años que parecieron eternos” pero que luego del esfuerzo de un grupo pequeño de personas que apostaron por el tenis venezolano y de la organización privada que se unió por un único objetivo, hoy están a solo dos días de enfrentar a su rival Hong Kong en casa.
“Muchos de estos chamos no estaban ni siquiera jugando cuando nos sancionaron, yo sinceramente pensé que estaría jugando aquí porque no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela. Si hay algo que nos enseñó toda esta situación es que jugar en casa nunca está garantizado”.
“Nosotros pensábamos que íbamos a jugar toda la vida en casa y de repente nos cortaron la posibildad”.

La selección nacional se medirá ante su similar de Hong Kong en el ascenso al Play Off del Grupo Mundial II de este torneo.

No dejes de leer

¡En el Hotel Tamanaco! Concierto de Rels B cambia de locación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Lo más leído

Salir de la versión móvil