Nacional

Convite movilizó 16 toneladas de ayuda humanitaria en el Bajo Caura

Published

on

Compartir

Durante agosto y septiembre de este año hubo un despliegue sin precedentes de Convite en el estado Bolívar donde 555 familias del Bajo Caura fueron asistidas.

A fin de llegar a esos lugares remotos hubo que sortear varios obstáculos naturales y navegar varias horas para alcanzar el objetivo.

Venezuela es un país con una emergencia humanitaria compleja, a pesar de que haya un edulcoramiento de la realidad.

Y “nuestro interés es dejar claro el derecho que tienen todas las personas a recibir asistencia humanitaria cuando lo necesiten”, sostiene Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite.

Asimismo, Cabezas resalta que las investigaciones de Convite ponen el foco en cómo incluir satisfactoriamente a los adultos mayores dentro de los planes de emergencia y asistencia humanitaria.

A estos grupos familiares les fueron entregados 555 kit de alimentación, potabilización de agua, aseo personal y bombillos recargables.

Igualmente, fueron reacondicionados los refugios indígenas de Chajuraña y Kanadakuni, a los cuales se les sustituyó todo el techo y se hizo acometida eléctrica.

A cada uno de estos refugios se le dotó de tanques de agua de 3 mil 300 litros.

En esta respuesta humanitaria fueron movilizadas 16 toneladas de insumos para atender a comunidades indígenas Yekuana, Pemón, Piaroa, Piapoco, Jivi y Sanemà.

Además de la ayuda humanitaria, se atendieron 150 personas entre mujeres y niños con actividades para sensibilizar sobre violencia basada en género, detalla Luis Francisco Cabezas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Siudy Garrido obtiene dos nominaciones a los Latin Grammys por “Bailaora – Mis pies son mi voz”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Lo más leído

Salir de la versión móvil