Política

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

Published

on

Compartir

Ponerse al frente de una contraofensiva contra los Estados Unidos;  pidió el presidente Nicolás Maduro a Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La furia venezolana está lista”, señaló.

Nicolás Maduro habló sobre la decisión de renunciar a las conversaciones;  que se estaban llevando a cabo en Barbados entre sus enviados;  y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“En esas condiciones no”

El líder de la izquierda venezolana expresó que había propuesto una mesa permanente de diálogo;  “pero esta semana el imperialismo se volvió loco”;  haciendo referencia a las actuales sanciones que el gobierno de Donald Trump le aplicó al régimen chavista.

Reiteró que “en esas condiciones no”, detallando así;  que este es el motivo de declinar la idea de «dialogar» con los factores democráticos del país.

Además, le pidió a Diosdado Cabello que lidere e inicie una “contraofensiva”;  desde la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente contra el gobierno de Estados Unidos. “¿Quieren batalla? Vamos a la batalla, estamos listos, la furia venezolana está lista”.

Planificada protesta nacional contra EEUU

En videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano;  la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   planifica la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada;  de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU);  que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores;  se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación;  de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela;  fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto;  y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana;  violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar;  así como también generar situaciones de desestabilización política;  en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil