Sucesos

Continúan los ataques a Norteamericanos en lujosos hoteles Dominicanos (+Video)

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Una mujer norteamericana, que fue golpeada brutalmente por un empleado del hotel mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana el pasado mes de enero, está demandando al resort por 3 millones de dólares.

El ataque salvaje a una norteamericana

La señora Tammy Lawrence-Daley (de Delaware, EE.UU.), se alojaba en el resort (todo incluido) Majestic Elegance Punta Cana con su esposo; cuando se aventuró a salir de su habitación sola para hacer unas compras.

La mujer, alega haber sido atacada por un hombre que llevaba una gorra y una camisa con el nombre del resort.

Lawrence-Daley, quien publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado, dijo que fue golpeada e intentaron estrangularla. Ella sufrió fracturas faciales y daños en los nervios del rostro; según informes médicos publicados en las redes sociales.

Tammy Lawrence-Daley, publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado luego del ataque. Foto: fuentes.

Una demanda por justicia

Su demanda dice que quiere “justicia” y “responsabilidad” de parte de la empresa y que será compensada por “lesiones permanentes que le han cambiado la vida”; según el diario Delaware News Journal.

“La señora Lawrence-Daley y su equipo quieren que los estadounidenses sepan que están siendo engañados al creer que Majestic Elegance Punta Cana hizo su trabajo en el manejo de este asunto y que sus instalaciones están seguras”; dijo el diario, citando una declaración de abogados.

El complejo turístico, ha cuestionado la demanda de Lawrence-Daley, planteando preguntas sobre por qué hizo pública su acusación; cuatro meses después de que supuestamente ocurrió.

En un comunicado a Fox News en junio, el hotel Majestic Elegance Punta Cana afirmó: “Sra. Lawrence exigió formalmente un acuerdo de compensación de 2.2 millones de dólares”.

Después de no recibir una respuesta positiva, reveló su versión del caso, 4 meses luego de lo sucedido”, afirmó la empresa.

Lawrence-Daley ha dicho en entrevistas con varios medios de comunicación que un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial había fracasado.

La compañía de seguros del complejo hotelero finalmente envió una carta diciendo que Majestic Elegance no era responsable; ya que no podía identificar a su agresor como un empleado.

Tammy Lawrence-Daley (de Delaware,EE.UU.), quién fue atacada en un Lujoso Hotel el pasado enero. Foto: fuentes.

La empresa hotelera se defiende

La declaración del hotel buscó abordar las críticas de Lawrence-Daley y su esposo, Christopher, de que tuvieron que hacer varias llamadas al personal del resort; para ayudarlos a encontrarla cuando ella no regresó a la habitación. Fue encontrada ocho horas después del ataque.

El personal del hotel, según el comunicado, “asumió la responsabilidad de brindar todas las atenciones necesarias; y de que todas las acciones en el caso están bien documentadas”.

Así mismo la empresa informó que: “un miembro del personal del hotel permaneció la mayor parte del tiempo en el hospital para brindar asistencia; y garantizar que sus necesidades fueron satisfechas “.

Ataques a norteamericanos en lujosos hoteles

La decisión de Lawrence-Daley, de hacer pública su presunto ataque, se produjo cuando se conoció la noticia de una ola de muertes; de turistas de Estados Unidos en la República Dominicana el año pasado.

Los abogados y familiares de los turistas estadounidenses, han atacado las declaraciones de los funcionarios dominicanos quienes intentan describir las muertes, como un giro desafortunado del destino; para así promover al país como un lugar de vacaciones deseable.

Algunos de los familiares, ya están moviendo diversos organismos a fin de tener autopsias independientes y realizar pruebas toxicológicas en suelo estadounidense; ya que presumen que las muertes sean producto de selectivos ataques a norteamericanos; quienes llegan por razones de turismo a lujosos hoteles de la isla.

Video cortesía del canal de Youtube: T13

El FBI está ayudando a las autoridades dominicanas en la investigación de algunos de los centros turísticos donde ocurrieron las muertes; así como con pruebas toxicológicas en el caso de tres de las muertes.

Como dato curioso, se sabe que la República Dominicana ha firmado un contrato mensual de 35 mil dólares; con la potencia de relaciones públicas Rubenstein (Nueva York); para combatir la publicidad negativa generada por estos casos.

A la hora de cierre de esta nota informativa,  ya suman 12 los casos de ciudadanos norteamericanos; que han fallecido en lujosos hoteles de República Dominicana en misteriosas circunstancias.

Con información de: ACN|FoxNews|T13|Telemundo🇺🇸

No dejes de leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Lo más leído

Salir de la versión móvil