Salud y Fitness

¿Sabías que el consumo continuo de vitaminas puede ser tóxico?

Published

on

Compartir

Las vitaminas son necesarias para fortalecer nuestro organismo, sin embargo, hay que tener mucho ojo al momento de determinar el tiempo de tomar las mismas, pues el consumo continuo de ellas puede ser hasta tóxico.

En esta época ante la situación que se vive con el covid-19 el doctor Gustavo Oviedo; hace una serie de recomendaciones a la población; una de ella es no ingerir la misma vitamina de manera continua, es necesario alternar.

El presidente del Hospital Metropolitano del Norte, médico nutrólogo y profesor titular de la Universidad de Carabobo; indicó que una gran cantidad de personas está en proceso de recuperación del Covid-19.

Muchos han sufrido taquicardia, diabetes, hipertensión; problemas cardiovasculares, taquicardia, fatiga, pérdida de peso y masa muscular.

Eso requiere de una alimentación particular para que el paciente se vaya recuperando satisfactoriamente.

Consumo continuo de vitaminas

En relación al uso de vitaminas dijo que, si bien es cierto que se están utilizando para fortalecer el sistema inmune; sobre todo la C,D y el Zinc, hay que hacer una especie de descanso.

Explicó que en el caso de la vitamina D; se concentra en el organismo y si se sigue tomando pudiera ser hasta tóxica.

Asimismo, dijo que es importante una buena alimentación, actividad física y llevar sol.

Al consultarle sobre la efectividad de la ivermectina, dijo que es un fármaco que está en discusión y análisis sobre su efectividad o no; sin embargo, confesó que la ha tomado una vez al mes siguiendo el protocolo.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¿Sabías que la composición de las lágrimas es distinta según su causa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil