Salud y Fitness

¿Sabías que consumir champiñones reduciría el riesgo de depresión?

Published

on

Compartir

Octubre y noviembre es la temporada de recogida de setas y champiñones que aparecen en zonas húmedas, un alimento que tiene grandes propiedades para la salud.

Un nuevo estudio realizado por miembros de Pennsylvania State University (EE.UU.) encontró que comer estos hongos de manera habitual podría reducir el riesgo de desarrollar depresión.

Para el estudio, Ingesta de hongos y depresión: un estudio poblacional que utiliza datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU., Se recopilaron datos de las dietas de 24,699 adultos en los EE. UU. en el transcurso de una década.

Los que comieron champiñones tenía menos probabilidades de tener depresión, encontraron los investigadores.

Esto se debe a que los hongos contienen ergotioneína, que es un antioxidante que puede proteger contra el daño tisular del cuerpo. De acuerdo a Ciencia diaria, los estudios muestran que los antioxidantes como este ayudan a prevenir varias enfermedades mentales. Incluyen esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión.

El investigador principal Djibril Ba dijo: “Tener altos niveles de [ergothioneine] puede reducir el riesgo de estrés oxidativo, lo que también podría reducir los síntomas de la depresión “.

Sin embargo, una limitación del estudio es que no se registraron variedades específicas de hongos. Muchos contienen diferentes propiedades. Por ejemplo, según Ciencia diariaSe cree que los champiñones blancos ricos en potasio reducen la ansiedad. Además, Lion’s Mane puede ayudar a estimular el crecimiento de los nervios, lo que podría tener un impacto en la prevención de la depresión.

Depresión

El estudio es uno de los pocos que profundiza en los vínculos entre el consumo de hongos y la disminución de las posibilidades de tener depresión.

Los investigadores que lo respaldan dicen que destaca la ‘importancia para la salud pública’ de la ingesta de hongos y su capacidad para prevenir enfermedades. Ciencia diaria agrega.

El investigador del Penn State Cancer Institute, Joshua Muscat, dijo al medio: “El estudio se suma a la creciente lista de posibles beneficios para la salud de comer hongos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Las almendras, un fruto seco lleno de propiedades y beneficios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil