Sin categoría

Consejo de Protección de San Diego: ningún infante puede viajar sin el permiso correspondiente

Published

on

Compartir

Las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego, sostuvieron una reunión con el objetivo de organizar todo lo referente a los permisos de viaje de los menores de edad.

En la reunión estuvo el comisionado jefe del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Victor Clavo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Big Low Center  a finales de febrero.

Se busca que exista un trabajo conjunto entre ambas instituciones para hacer cumplir la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.


Las autoridades del Consejo de Protección afirman que bajo ningún concepto se permitirá el traslado a ningún infante.

Sin la permisología correspondiente a lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes”.

El artículo 391 de la norma establece que los menores pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, madres, representantes o responsables.

Consejo de Protección de San Diego advierte que niños no podrán viajar sin permiso

Y en caso de viajar solos o con terceros requieren autorización del representante legal que es expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por una jefatura civil o mediante un documento autenticado.

Por otra parte, el artículo 392 señala que los infantes pueden realizar viajes fuera del país mediante el acompañamiento de sus dos padres o por uno solo de ellos.

Pero en este caso necesitaría una autorización del otro expedida a través de un documento autenticado.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los padres y representantes para que tramiten el correspondiente permiso antes las autoridades competentes y establecidas en la ley, lo que les permitirá viajar sin ningún inconveniente.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ministro Marco Torres lideró mesa de trabajo con hidrológicas y entes adscritos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil