Carabobo

Consejero de la FCU-UC fue liberado ayer en horas de la tarde

Published

on

Compartir

Fue liberado en horas de la tarde de este miércoles, el consejero de la FCU-UC, Luis Alejandro Yaguarate; luego de permanecer detenido en el Cicpc subdelegación Las Acacias del municipio Valencia.

Yaguarate, fue citado a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y retenido desde horas de la mañana del miércoles.

Ésta situación, causó indignación en el gremio estudiantil universitario. Ante ello, el presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, exigió la liberación inmediata del dirigente estudiantil.

Luego del desalojo de la sede FCU-UC

El Cicpc citó al consejero estudiantil, un día después del desalojo en la sede de la FCU-UC; la cual había sido tomada arbitrariamente el 14 de junio por estudiantes simpatizantes del chavismo.

En este sentido, el presidente de la FCU responsabilizó al gobernador, Rafael Lacava; por la detención del consejero del FCU-UC y militante del partido Un Nuevo Tiempo.

A través de las redes sociales, dirigentes estudiantiles y políticos anunciaron la liberación del dirigente estudiantil; la cual calificaron como una victoria para la  juventud valiente y con compromiso.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

Lee también: Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral

Lo más leído

Salir de la versión móvil