Economía

Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU

Published

on

Compartir

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) no fue tomada en cuenta en las conversaciones que iniciaron este lunes el Gobierno Nacional y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en búsqueda de fortalecer la producción agroindustrial de la nación.

El presidente de la sociedad industrial venezolana, Juan Pablo Olalquiaga, dijo  que hasta el momento, no han tenido la oportunidad de exponer ante el organismo internacional la crisis que atraviesa el sector. “Onudi no nos contactó para poder tener una reunión con nosotros, para poder explicar la situación en la que se encuentra la economía y la industria, ni hemos tenido con ellos mayor nivel de relación”, aseguró.

El representante de la confedreación recordó que es imperioso que el Ejecutivo aplique los correctivos necesarios para que el país supere el estancamiento económico que vive combinado con la indetenible inflación. “Deben corregirse todas las variables que van causando las distorsiones que se transforman en inflación, con una falta de capacidad de ahorro y pérdida de poder adquisitivo del Gobierno”.

Durante una entrevista en el programa Por dónde vamos transmitido por Unión Radio, Olalquiaga describió la economía del país como “una estanflación muy relevante, muy perjudicial y muy empobrecedora”.

Conindustria es la asociación de los representantes insudstriales de Venezuela, además forma parte de Fedecámaras, organización que reúne a los gremios empresariales de la nación.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Desplome de la economía fue de 13,2% en 2017

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil