Internacional

Congreso de EEUU aprobó plan para evitar colapso económico

Published

on

Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

El Congreso de EEUU aprobó este jueves un plan de financiación provisional que ayudará de acuerdo a sus autoridades a evitar el colapso económico; así como que mantendrán operativas las oficinas del Gobierno Federal al menos hasta el 3 de diciembre.

De esa manera, estarían evitando el cierre administrativo de los servicios públicos no esenciales del gobierno actual; después de que el proyecto original no haya contado con el visto bueno de los republicanos.

Respecto a este plan plasmado en un documento, que deberá ser firmado antes de la medianoche del viernes por el presidente, Joe Biden; contó con 254 votos a favor y 175 en contra en la Cámara de Representantes; así como con 65 aprobados 35 quienes no estuvieron de acuerdo en el Senado.

Ahora, según lo explicado en el plan económico que aprobó hoy el Congreso de EEUU, se garantiza, entre otros aspectos; que 28.600 millones de dólares serán destinados a hacer frente a los estragos de los recientes huracanes e incendios forestales.

De igual manera la cadena CBS, reseñó que otros 6.300 millones de dólares fueron aprobados para el reasentamientos de ciudadanos afganos.

Congreso de EEUU aprobó plan económico

En este sentido, la aprobación de esta medida evita por el momento una crisis fiscal, como la que ocurrió en 2019; y que costó unos 11.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

Debido a que, en ese entonces el Gobierno y el Congreso no lograran resolver sus desacuerdos en materia presupuestal. Sin embargo, todavía se debe esperar como queda la cuestión del proyecto de ley que permite aumentar el techo de la deuda.

Sobre ello, vale mencionar que esa aprobación no cuenta con el visto bueno de los republicanos del Senado de Estados Unidos; aunque los demócratas aún dispondrían de un procedimiento legal para sacar adelante la medida de manera unilateral.

Al tiempo, la Cámara de Representantes se encuentra a la espera de celebrar otra muy esperada votación; respecto a un proyecto de ley sobre infraestructuras que aparentemente no cuenta con el apoyo necesario para concretarse.

Con información: ACN/Europa Press/CBS/Foto: Cortesía

Lee también: Solicitan legalizar alquileres en dólares en Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil