Sucesos

¡Insólito! Lo confundieron con un periodista y lo desaparecieron

Published

on

Compartir

Familiares de un joven que trabajaba con un equipo de CNN denunciaron su desaparición luego que fuese apresado en el aeropuerto de Maiquetía.

Usuarios de las redes sociales solicitaron la liberación de Rafael Adolfo González Meregote quien lleva más de 21 horas desaparecido.  Al parecer al infortunado joven lo confundieron con un periodista y por ello lo capturaron.

La periodista Mayra González, hermana del Rafael Adolfo, denunció que ningún organismo ofrece respuesta. El gremio periodístico lleva un amplio dosier  de atentados contra la libertad de expresión.

En las últimas semanas arreciaron las detenciones de comunicadores sociales. Al periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión lo capturaron en Miraflores cuando entrevistaba a Maduro. El joven Rafael se encuentra necesitado y por ello colaboraba con CNN para ganarse un dinero.

Periodistas en aprieto

Asimismo el periodista Luis Carlos Díaz estuvo casi un día desaparecido después que le allanaran su vivienda en Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señala que todo lo que se parezca a un periodista corre el riesgo de terminar preso.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también deploró la detención arbitraria del chico. Casos como el ocurrido con Rafael González ocurren a diario en todo el país.

En la red social Twitter utilizaron las etiquetas 

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Lo más leído

Salir de la versión móvil