Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana exige el cese de la fuerza en manifestaciones

Published

on

Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió a superiores de la Guardia Nacional Bolivariana, del SEBIN y PNB; el debido respeto y garantía de los Derechos Humanos, así como, “el cese inaplazable de la fuerza; utilizada para controlar las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente”.

En este sentido, la Iglesia, manifestó a través de un comunicado, su preocupación por los hechos ocurridos; el 30 de abril y 2 de mayo, y las protestas que han dejado cuatro fallecidos; 240 detenidos y más de 300 heridos, según el informe de la organización Foro Penal.

De igual forma, condenó las agresiones a la libertad de prensa y a los periodistas; que fueron víctimas de distintos tipos de violencia. Entre ellos, cinco reporteros heridos con perdigones, una emisora cerrada y al menos tres medios sacados del aire.

“Acciones de criminalización”

Consideraron, que “estas acciones de criminalización, violencia y represión suscitadas en las manifestaciones; son contrarias a las obligaciones de respeto y garantía de los Derechos Humanos contemplados en la Constitución Venezolana; y son violatorias de los tratados internacionales en la materia suscritos por la República”.

La CEV, solicita que los miembros de la Asamblea Nacional, determinen las responsabilidades de estos hechos; a fin de que sean tramitadas ante las instancias correspondientes.

ACN/Unión Radio/Foto: EP

Lee también A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Lo más leído

Salir de la versión móvil